THE OBJECTIVE
Actualidad

El Zara más grande del mundo abre este viernes en Madrid

La nueva tienda, la primera gran apertura de Zara desde que Marta Ortega asumió la presidencia de la empresa, contará con más de 9.000 metros cuadrados distribuidos a lo largo de cuatro plantas

El Zara más grande del mundo abre este viernes en Madrid

Inditex abre este viernes en Madrid una nueva tienda de Zara de casi 9.000 metros cuadrados. | Xavi López

La capital madrileña ha sido la ciudad elegida por la empresa Inditex para abrir este viernes 8 de abril su nueva tienda de Zara, la más grande del mundo. El nuevo establecimiento de la marca de Amancio Ortega compartirá espacio con otra de las tiendas de la cadena, Stradivarius, en el emblemático Edificio España, situado frente a la Plaza España.

La nueva tienda, que será la primera gran apertura de Zara desde que Marta Ortega asumió la presidencia de la empresa, contará con más de 9.000 metros cuadrados distribuidos a lo largo de cuatro plantas, con dos accesos, uno por la calle Gran Vía y otro por la calle de los Reyes. De estos 9.000 metros comprados por el grupo Inditex, 8.000 serán para Zara mientras que la superficie restante se destinará a las dos plantas de la nueva tienda de Stradivarius, cuya apertura arrancará con una exposición inmersiva de la artista cubana Rachel Valdés.

Distribución y secciones

En la nueva tienda del grupo de la familia Ortega las dos primeras plantas irán destinadas a la sección «Zara Mujer», así como a otras secciones como «Zara Beauty«o el punto de recogida online. De la misma manera, la tercera planta ofrecerá las secciones «Zara Hombre«y «Zara Home«, mientras que la cuarta planta acogerá la sección de moda infantil, conocida como «Zara Kids«.

Novedades e incorporaciones de la tienda

El nuevo Zara de Plaza España contará con dos novedades importantes. La primera es la implantación de la experiencia `Modo Tienda´, disponible a través de la aplicación móvil de la marca. Para hacer uso de esta función, el usuario deberá registrarse con su correo en la App, lo que le permitirá comprar la prenda a través de esta vía y recogerla en un plazo de 30 minutos en el establecimiento que haya seleccionado.

La otra es la incorporación del sistema «Pay&Go», por el que los clientes podrán hacerse con sus prendas favoritas con tan solo escanearlas mediante el uso de su teléfono móvil. Además, al igual que ya sucede en otras tiendas del grupo, también incorporará cajas autocobro. Ambas novedades se incorporarán también a la tienda de Stradivarius.

Proyecto Plaza España

Los clientes podrán acceder a ambas tiendas desde un aparcamiento de nueva creación, así como desde la propia plaza, donde se han ampliado aceras y accesos peatonales y en la que está prevista la plantación de 1.300 árboles. Los dos establecimientos del grupo Inditex en el Edificio España se incorporan al espacio de Plaza España, reformado como resultado del proyecto Welcome Mother Nature. Se trata de una amplia zona ajardinada que une la calle Princesa, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini , los Jardines del Templo de Debod y el Parque del Oeste.

Nueva estrategia de Inditex

Marta Ortega asumió la presidencia del grupo en una apuesta por mantener el modelo de negocio tradicional aportando los beneficios del cambio generacional. Foto: Ramón Costa.

Ambas tiendas se enmarcan dentro de la nueva estrategia de la marca para contar con establecimientos más grandes y mejor dotados tecnológicamente. Es por ello que la empresa está incorporando todas las novedades de la venta online a su modelo de negocio, algo que permitirá prestar un servicio más reforzado al cliente fusionando la tienda física con la virtual y apostando por la sostenibilidad.

El pasado viernes 1 de abril, Marta Ortega asumió la presidencia del grupo Inditex en una apuesta por mantener el modelo de negocio tradicional aportando los beneficios del cambio generacional. Durante los últimos quince años, la hija del empresario Amancio Ortega ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo, especializándose, precisamente, en el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara. Ahora, Ortega se enfrenta a un imperio de casi 6.500 tiendas y una caída en las últimas semanas cercana al 5% que ha llevado a cotizar a la empresa cerca de los mínimos de la pandemia. La compañía líder del sector textil cerró 2021 con un beneficio de 3.243 millones de euros, 400 millones menos que el año previo a la crisis del coronavirus.

Además del nuevo establecimiento de Madrid, tiene pendiente la apertura de varias tiendas de similar envergadura en importantes ciudades del mundo como Doha (Qatar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D