THE OBJECTIVE
Actualidad

Últimas noticias de hoy en directo | Elon Musk paraliza la compra de Twitter

Sigue en directo lo más destacado de nuestra edición

Últimas noticias de hoy en directo | Elon Musk paraliza la compra de Twitter

Elon Musk paraliza su compra de Twitter. | Europa Press

La actualidad de este viernes, 13 de mayo, tiene nombre propio: Elon Musk. El multimillonario ha anunciado que las negociaciones para la compra de Twitter están estancadas porque no puede conocer por el momento el porcentaje de cuentas falsas existentes en la red social.

Además, en THE OBJECTIVE te mantenemos al tanto de la última hora de la tensión geopolítica global, la política nacional y otros muchos temas de actualidad.

Sigue en directo las últimas noticias de hoy

Belarra critica a Albares por su reacción a la muerte de la periodista de Al Jazeera. Nuevo rifirrafe dentro de la coalición de Gobierno que conforman el PSOE y Unidas Podemos. El Ministerio de Derechos Sociales, liderado por Ione Belarra, ha recriminado a Exteriores su comunicado, a su juicio poco enérgico, ante el asesinato de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh. Lo ha hecho a través de una carta en la que no solo critica que se tilde de «muerte» el suceso, sino que también se pide que se señale directamente al ejército israelí como «más que probable» autor de este «crimen». Lee aquí la noticia completa aquí.

Escrivá cede ante Montero y accede a incluir las bajas menstruales en la ley del aborto: el Ministerio de Igualdad ha llegado a un acuerdo con el de Inclusión y Seguridad Social para incluir finalmente la baja por menstruaciones dolorosas en la ley del aborto, que serán asumidas por la Seguridad Social desde el primer día y durarán lo que necesite la mujer. Lee la noticia completa aquí.

Ciudadanos exige blindar al director del CNI para apoyar la Ley de Seguridad Nacional: el partido naranja quiere contrapartidas del Gobierno para garantizar su apoyo al proyecto de Ley de Seguridad Nacional. El portavoz del partido en el Congreso, Edmundo Bal, ha exigido «blindar» el mandato del director o directora del CNI y evitar «destituciones de naturaleza política» como requisito dar su apoyo a una norma que continuará la semana que viene su tramitación tras decaer este jueves las enmiendas a la totalidad de ERC y Junts. Lee la noticia completa aquí.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, interviene en una sesión de control, en el Congreso de los Diputados,

La mortalidad excesiva en España creció un 3,2% en marzo, menos que la media de la UE: la mortalidad excesiva en España crece un 3,2% en marzo, menos que la media de la UE, que registró un alza del 5,8% respecto a los niveles medios del mismo mes de entre 2016 y 2019, según un informe de la agencia europea de estadística (Eurostat). Lee la noticia completa aquí.

El Gobierno aprueba el tope al gas y espera el respaldo definitivo de Bruselas en dos semanas: el Gobierno ha aprobado en un Real Decreto-ley el límite al precio del gas que se usa para la generación eléctrica un mes y medio después de que lograra arrancar en Bruselas lo que se ha denominado la ‘excepción ibérica’ junto con Portugal. El mecanismo incluirá un límite de 48,8 euros el megavatio hora (MWh) durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno. Lee la noticia completa aquí.

Feijóo presentará al Gobierno una propuesta para renovar el Poder Judicial tras las andaluzas: el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este viernes que, una vez se celebren las elecciones autonómicas de Andalucía el próximo 19 de junio y se «enfríe el nivel de crispación» política generado en las últimas semanas, el PP presentará su propuesta para acordar con el Ejecutivo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Lee la noticia completa aquí.

Muere la cantante de ópera Teresa Berganza a los 89 años: Teresa Berganza, la mezzosoprano madrileña de fama internacional, ha fallecido a los 89 años, han confirmado a Efe fuentes familiares. Berganza, nacida en Madrid el 16 de marzo de 1935 estaba asociada con personajes de óperas de Rossini, Mozart y Bizet, reconocida por su técnica, musicalidad y presencia en escena». Lee la noticia completa aquí.

Elon Musk suspende la compra de Twitter de manera temporal: el multimillonario propietario de la compañía de coches Tesla, Elon Musk, ha anunciado que las negociaciones para la compra del 100% de la red social Twitter ha quedado paralizada tras unas largas discusiones con los propietarios de la empresa. El propio Musk ha señalado que no puede conocer por el momento el porcentaje de cuentas falsas existentes en la red social, por lo que ha paralizado la adquisición a la espera de que se aclare esta duda. Lee la noticia completa aquí.

Francisca Sandoval, primera periodista asesinada en Chile desde el fin de la dictadura: la muerte este jueves de Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 1 de mayo mientras informaba sobre una manifestación por el Día del Trabajo, es la primera en Chile de un periodista en el ejercicio de su trabajo desde que en 1990 acabó la dictadura y retornó la democracia. Lee la noticia completa aquí.

Estados Unidos teme que Corea del Norte vaya a probar armas nucleares este mes: Estados Unidos ha asegurado este jueves que Corea del Norte podría probar armas nucleares este mes por primera vez en casi cinco años, tras lanzar el decimosexto misil balístico este jueves pocos días después, además, de la toma de posesión del nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol. Lee la noticia completa aquí.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D