THE OBJECTIVE
Actualidad

Steven Victor Ley, nuevo miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia

El profesor es autor o coautor de 900 publicaciones científicas en las revistas más importantes de Química Orgánica y Multidisciplinar

Steven Victor Ley, nuevo miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia

El profesor de la Universidad de Cambridge, Steven Victor Ley. | The Objective

El profesor de Química Orgánica de la Universidad de Cambridge, Steven Victor Ley, se ha convertido en Académico Extranjero de la Real Academia Nacional de Farmacia. Su toma de posesión tuvo lugar ayer en la sede de la citada Academia, que preside Antonio L. Doadrio Villarejo, y fue presentado por el Académico de Número José Carlos Menéndez Ramos.

El profesor Ley -quien pronunció su conferencia sobre «Nuevas herramientas para los fabricantes de moléculas»– es autor o coautor de 900 publicaciones científicas en las revistas más importantes de Química Orgánica y Química Multidisciplinar y ha dirigido 171 tesis doctorales y 240 investigadores postdoctorales.

El nuevo Académico Extranjero de la Real Academia Nacional de Farmacia, docente también del Imperial College de Londres, ha recibido más de 40 premios de las principales sociedades de química mundiales. En 2002, recibió de la Reina Isabel II el título de Commander of the Most Excellent Order of the British Empire (CBE); y en 2011 fue incluido por el diario The Times en la lista de las 100 personas más importantes de la ciencia británica.

Además, recibió el doctorado honoris causa por las universidades de Loughborough (UK) y Salamanca (España). También ha sido Profesor visitante en numerosas universidades, incluyendo ETH (Zurich), University of Queensland (Brisbane, Australia), Texas A&M University, University of Florida, Universidad de Salamanca, Universidad de Pavía, etc.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D