THE OBJECTIVE
Actualidad

Asturias registra varios incendios forestales en los municipios de Ibias, Villayón e Illano

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias da por controlados los incendios de Taladriz y Cedemonio

Asturias registra varios incendios forestales en los municipios de Ibias, Villayón e Illano

Incendio forestal en Ibias. | EP

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha informado en la tarde de este sábado de la existencia de incendios forestales en los municipios de Ibias, Villayón e Illano., según recoge la agencia Europa Press.

El concejo más afectado, según la información del SEPA, es Ibias. En el incendio forestal de Alguerdo 47 efectivos del SEPA de los parques de Proaza, La Morgal, Pravia, Cangas del Narcea e Ibias, además de los integrantes de la brigada de refuerzo (BRIF) de Tineo y los Agentes del Medio Natural.

En este incendio activo, a lo largo de esta jornada, hay que sumar la intervención de dos helicópteros de Bomberos de Asturias, un vehículo nodriza, dos autobombas forestales y los vehículos de patrullaje y primera intervención.

En Ibias también se trabaja en el incendio activo de Fondodevilla con efectivos del parque de Tineo, una empresa forestal y Agentes del Medio Natural.

Los incendios de Taladriz y Cedemonio, bajo control

En este mismo concejo de Ibias también se está trabajando en el incendio de Taladriz, que se ha dado por controlado, con efectivos de Bomberos del SEPA de Cangas del Narcea, una empresa forestal y Agentes del Medio Natural. Por controlado se ha dado también, en Ibias, un incendio en Andeo donde han trabajado los Bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea.

Efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Barres y Valdés han trabajado en los incendios de Busmente y Masenga en Villayón. En ambos casos los incendios se han dado por controlados. Por último, en Illano, los Bomberos del SEPA, con base en Grandas de Salime, han dado por controlado el incendio declarado en Cedemonio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D