The Objective
Publicidad
Actualidad

Calor, tormentas y oleaje ponen en alerta a 11 comunidades autónomas

Las altas temperaturas pondrán en riesgo a Mallorca, Menorca, Lérida, Albacete y Zaragoza.

Calor, tormentas y oleaje ponen en alerta a 11 comunidades autónomas

La playa de la Barceloneta. | Jordi Boixareu (Europa Press)

Calor, tormentas y oleaje pondrán este domingo en riesgo a 11 comunidades de la mitad norte peninsular en una jornada marcada por tormentas localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular, temperaturas altas en zonas del tercio oriental peninsular y Baleares e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que recoge la agencia Europa Press.

En concreto, las tormentas afectarán a Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Valencia, Lugo, Orense, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, mientras que las altas temperaturas pondrán en riesgo a Mallorca, Menorca, Lérida, Albacete y Zaragoza. Por fenómenos costeros, estará A Coruña.

Así, en el norte de Galicia y el área cantábrica se espera abundante nubosidad en aumento a lo largo del día. Los cielos estarán poco nubosos al principio de la jornada en el resto de la Península, salvo intervalos nubosos matinales en el oeste de Andalucía. A lo largo del día habrá nubosidad de evolución diurna en la zona centro, resto de la mitad norte peninsular, así como en las sierras del sureste, con chubascos y tormentas, más probables en zonas de la mitad norte, donde podrían ser localmente fuertes.

En Baleares, se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas; y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas máximas, bajarán en la mitad oeste peninsular, de forma notable en un amplio entorno del alto Ebro, y subirán en el área mediterránea. Las mínimas subirán en la mayor parte de la Península y Baleares y habrá pocos cambios térmicos en el resto.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Querido usuario,

Te pedimos disculpas, pero en las próximas horas nuestro sistema estará en mantenimiento. A partir del 14 de agosto tendrás nuevamente acceso a tu cuenta.

Estamos trabajando en mejorar tu experiencia de usuario, te esperamos de vuelta.

L M M J V S D