THE OBJECTIVE
Actualidad

El calor da un respiro y las temperaturas bajan en gran parte del país

La zona norte estará predominada por nubes en la costa y en Canarias la lluvia hará acto de presencia

El calor da un respiro y las temperaturas bajan en gran parte del país

Varias personas en la playa de la Barceloneta. | David Zorrakino (Europa Press)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas máximas elevadas en el interior de la mitad sur de la Península, probables chubascos y tormentas fuertes en el noreste del país e intensas rachas de viento en el archipiélago canario.

Predominará el cielo nuboso en el noreste peninsular, sin descartar algunos chubascos o tormentas aisladas por la mañana, que por la tarde serán más probables y tenderán a generalizarse. Los chubascos pueden ser fuertes al principio del día en puntos del litoral catalán y, por la tarde, en el entorno de los Pirineos y de la cordillera Ibérica oriental.

Ambiente nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica, sin descartar alguna precipitación débil en el oeste de la zona.

Las temperaturas dan un respiro tras la ola de calor

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en Baleares y en el resto de la Península, aunque con nubosidad baja matinal en el sur de la fachada oriental y nubosidad de evolución en áreas montañosas del centro y norte. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al final en las de mayor relieve.

Temperaturas máximas en descenso en el interior de Cataluña y en Canarias, localmente notable en el archipiélago, y en ascenso en el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana. Las mínimas subirán en la mayor parte del noreste peninsular, y bajarán en Canarias y el interior de Andalucía. Pocos cambios térmicos en el resto.

Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas. Poniente en el Estrecho, viento del noreste en la meseta norte, y del sureste en Baleares y el litoral sur de Cataluña. Predominio de vientos en general flojos y variables en el resto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D