THE OBJECTIVE
Actualidad

ISCIII y COFARES desarrollarán actividades sobre investigación e innovación en materia de salud pública y salud digital

Están previstos estudios sobre desarrollo de modelos predictivos, monitorización y evolución de diversas enfermedades

ISCIII y COFARES desarrollarán actividades sobre investigación e innovación en materia de salud pública y salud digital

De izquierda a derecha: el director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Cristóbal Belda; y el presidente de COFARES, Eduardo Pastor, en la Comisión Mixta para el seguimiento de su convenio. | ISCIII / Cofares (Europa Press)

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española (COFARES) han firmado un convenio para promocionar y desarrollar de forma conjunta proyectos de investigación e innovación en materia de salud pública y salud digital.

Tras la firma del acuerdo y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta semana se ha constituido la Comisión Mixta para el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio, según ha informado COFARES a través de un comunicado.

En el acto han participado, como miembros de la Comisión Mixta, el director del ISCIII, Cristóbal Belda; el presidente de COFARES, Eduardo Pastor; la subdirectora del ISCIII, Pilar Gayoso; y el director del Área Científica de COFARES, Juan Jorge Poveda.

El convenio, que tiene una duración inicial de cuatro años, supone un marco para que ambas partes impulsen y desarrollen de manera conjunta actividades de I+D+I en el área de la farmacoepidemiología aplicada en análisis de datos poblacionales.

En concreto, están previstos estudios sobre desarrollo de modelos predictivos, monitorización y evolución de diversas enfermedades, evaluación de adherencia a tratamientos y manejo de datos epidemiológicos, entre otros.


También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D