THE OBJECTIVE
Actualidad

Miss Vaca ya tiene nueva ganadora: Blanca se corona en el concurso que triunfa en redes

El evento se celebra desde 2006 y tiene como objetivo apoyar y dar visibilidad al trabajo del sector ganadero en Galicia

Miss Vaca ya tiene nueva ganadora: Blanca se corona en el concurso que triunfa en redes

La representante de A Coruña es coronada el 'Miss Vaca 2023', certamen organizado por la TVG. | TVG (Europa Press)

Blanca, la vaca representante de la provincia de La Coruña, ha sido coronada como Miss Vaca 2023 en la 15ª edición del concurso organizado por el programa Luar, de la Televisión de Galicia (TVG). La res coruñesa ha ganado por poco a Duquesa, la representante de Lugo, y con más distancia a Marela (Ourense) y a Rubia (Pontevedra), según informa Europa Press.

El evento se celebra desde 2006 y concede el título «más codiciado entre las reses gallegas», según sus organizadores. Además, la iniciativa tiene como objetivo apoyar y dar visibilidad al trabajo del sector ganadero en Galicia.

Asimismo, tal y como ha explicado la TVG, el concurso repercute en las redes sociales, ya que causa «sensación entre los más jóvenes» y genera «mucha expectación en toda Galicia y en el resto de España».

El jurado ha estado formado por el antropólogo Manuel Mandianes, la ganadera Ana de Cernada y el veterinario Suso García, que han coronado a la ganadora con un premio de 3.000 euros.

Esta ha sido la segunda victoria de la provincia de La Coruña en un concurso en el que la provincia de Lugo ya ha ganado en 11 ocasiones. A lo largo de los años, las concursantes de Ourense y de Pontevedra han ganado una vez cada una.

Cada provincia gallega envía una representante, cuyo único requisito es que la vaca sea de una raza gallega autóctona: rubia, vianesa, cachena, caldelá, limiá o freiresa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D