THE OBJECTIVE
Actualidad

Sacyr, primera empresa certificada por Aenor en su sistema de gestión de diversidad e inclusión

Sacyr, primera empresa certificada por Aenor en su sistema de gestión de diversidad e inclusión

Juan Antonio Fernández Cerrato, director de Personas de Sacyr Construcción; Mónica Barroso, directora de AENOR en la Región Centro y Patricia Martínez, directora general de Personas de Sacyr.

Sacyr y su filial Sacyr Construcción han recibido hoy la Certificación de la Gestión de la Diversidad e Inclusión en la Empresa, entregada por AENOR. Patricia Martínez, directora general de Personas de Sacyr, y Juan Antonio Fernández Cerrato, director de Personas de Sacyr Construcción, la recogieron de manos de Mónica Barroso, directora de AENOR en la Región Centro.

Esta certificación está basada en la Norma ISO 30415:2021 y utiliza una metodología que permite su integración con otros sistemas de gestión de las organizaciones para abordar su actuación en materia de Diversidad e Inclusión, con un enfoque de mejora continua. 

Sacyr es la primera empresa en España que ha implantado el modelo AENOR de sistema de gestión de la diversidad e inclusión basado en la citada Norma ISO. Esta certificación permitirá a Sacyr contar con procesos definidos en el marco de un modelo de mejora continua.

En los últimos años, Sacyr ha impulsado iniciativas y proyectos en el ámbito de la diversidad y la inclusión con los que ha logrado hitos como obtener el certificado efr (empresa familiarmente responsable) tanto en España, Colombia y Perú.

Además, ha obtenido el Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Igualdad; se ha incorporado al índice Bloomberg Gender Equality y ha conseguido premios y reconocimientos con programas como Senior Talent, Sacyr Generación Senior, los programas innovadores para la inclusión de personas con discapacidad o la Política de Flex Working y desconexión digital.

Sobre AENOR

AENOR es la entidad líder en certificación en España que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico contribuyendo a la transformación de la sociedad creando confianza en las organizaciones y las personas. Como entidad global desarrolla operaciones en 87 países en actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 87.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización, Bienestar Animal, Verificación de Información no Financiera o Compliance.

Sobre SACYR

Sacyr es una empresa global de infraestructuras y servicios con un marcado foco concesional. Tiene presencia en 20 países de todo el mundo y cuenta con más de 40.000 empleados. Su propósito es hacer avanzar a la sociedad hacia un futuro sostenible con proyectos innovadores que generen un impacto social, económico y medioambiental positivo en beneficio de todos los grupos de interés.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D