THE OBJECTIVE
Actualidad

Son Net, JW Marriott, Son Vell, NOBU Sevilla y Más d’en Bruno, los grandes hoteles de lujo que han llegado a España en 2023

Grandes grupos hoteleros internacionales y nuevos grupos locales llegan dispuestos a conquistar el mercado del lujo

Son Net, JW Marriott, Son Vell, NOBU Sevilla y Más d’en Bruno, los grandes hoteles de lujo que han llegado a España en 2023

Los grandes hoteles de lujo que han llegado a España en 2023. | Servimedia

El primer semestre del año ha estado marcado por las aperturas de hoteles de lujo, que año tras año van conquistando diferentes puntos de España. Grandes grupos hoteleros internacionales y nuevos grupos locales, que llegan dispuestos a conquistar el mercado del lujo, han marcado el crecimiento de este segmento del sector hotelero en España a lo largo de este 2023.

Entre las aperturas más relevantes y que más miradas han atraído destacan: Son Net, JW Marriott Madrid, Son Vell, Nobu Sevilla y Mas d’en Bruno.

Gran Hotel Son Net – Cortesín Hotels & Resorts

Situado en plena sierra de Tramuntana, Cortesín Hotels ha inaugurado en 2023 el Gran Hotel Son Net, un alojamiento de lujo que cuenta con 31 habitaciones, siete de ellas suites, unos jardines de 57.000 metros cuadrados, tres piscinas, dos restaurantes, bares y spa, entre otras instalaciones.

Con esta apertura, Finca Cortesín Hotels & Resorts, el nuevo grupo hotelero nacido en torno a la marca del resort de lujo de la Costa del Sol, da el primer paso en sus planes de expansión, que contemplan la incorporación de nuevos alojamientos turísticos de alta gama.

Hotel JW Marriott Hotel Madrid

Tras la apertura de Four Season y las reaperturas del Mandarin Oriental Ritz y del Rosewood Villa Magna en la capital, en 2023 ha sido el turno de Marriott con la inauguración del JW Marriott Madrid.

Situado en la Plaza de Canalejas, frente al Four Seasons, JW Marriott Hotel Madrid es el primer hotel que abre en España bajo el emblema de JW Marriott, una de las 30 marcas que forman parte del grupo Marriott International, pero se prevé que no sea la última. Tras su apertura en la capital, el gigante estadounidense se ha fijado como próximos objetivos, para la marca JW Marriott, Málaga y Barcelona. Además, Marriott Internacional también ha puesto el foco en África, donde se espera que JW Marriott se establezca en Kenia con el JW Marriott Hotel Nairobi y el JW Marriott Masai Mara Lodge.

Hotel Son Vell – Vestige

Con la inauguración de Son Vell en Menorca, Vestige ha lanzado una exclusiva propuesta de alojamiento, que integra hoteles y fincas privadas, creando un nuevo concepto de hospedaje basado en la recuperación y rehabilitación de edificios únicos para darles una segunda oportunidad. Vestige nace con previsión de incorporar a la colección 25 propiedades en los próximos años: 12 de ellas en formato hotel y 13 en formato estate privado, ubicados todos ellos en destinos excepcionales de la geografía española, entre los que destacan Asturias, Baleares, Extremadura, Galicia, País Vasco y Madrid.

Son Vell, el primer hotel de la marca, se sitúa en una casa solariega original del siglo XVIII y cuenta con 34 habitaciones y suites. La propiedad se ha restaurado siguiendo un meticuloso y delicado proceso de restauración y manteniendo siempre un profundo respeto hacia la identidad propia del edificio.

Nobu Hotel Sevilla

Nobu Hotels, la marca fundada por Robert de Niro, Nobu Matsuhisa y Meir Teper, ya está a pleno rendimiento en el centro histórico de Sevilla. Este proyecto, que ha llegado a España de la mano de Nobu Hotels y sus socios, Grupo Millenium y Mercer Hoteles, cuenta con 25 habitaciones y suites, y un destacado espacio gastronómico. Nobu Sevilla está operado por la cadena Mercer Hoteles, con más de diez años de experiencia en el sector, y situado en una propiedad es de Millenium Hospitality Real Estate.

Este 2023, también se ha inaugurado Nobu San Sebastián y en sus planes de futuro destaca su llegada a Madrid con la apertura de Nobu Madrid en 2024.

Gran Hotel Mas d’en Bruno

La región vitivinícola del Priorat, ha sido la elegida por The Stein Group para abrir el Gran hotel Mas d’en Bruno, que comenzó a recibir huéspedes el pasado mes de mayo. Sus 25 habitaciones se enmarcan en una antigua masía cercana a Torroja, que también cuenta con una piscina infinita exterior, amplios jardines y un spa privatizable con cuidados tratamientos de la firma Natura Bissé.

Este alojamiento, en el que su selecta vinoteca ocupa un papel protagonista, cuenta con el sello Relais & Chateaux, una distinción que en sólo poseen aproximadamente 600 hoteles en el mundo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D