THE OBJECTIVE
Actualidad

Al menos seis muertos tras un apuñalamiento en un centro comercial de Sídney (Australia)

Las autoridades no ven indicios de actividad terrorista en el ataque

Al menos seis muertos tras un apuñalamiento en un centro comercial de Sídney (Australia)

Ambulancia en Australia. | Agencias

Las fuerzas de seguridad australianas han declarado este sábado una alerta ante un posible apuñalamiento múltiple con un cuchillo en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney. El Gobierno ha confirmado la muerte de seis personas, incluida la del presunto agresor, abatido por la policía.

«Un incidente crítico ha comenzado después de que un individuo recibiera varios disparos», ha hecho saber la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, del que Sídney es capital, en su cuenta de la red social X.

«Las investigaciones sobre este incidente están en curso», han declarado las autoridades.

Los policías han disparado contra un individuo considerado como sospechoso, y ya han confirmado que éste actuó solo. El Primer Ministro ha calificado lo sucedido como «unos hechos desastrosos», en un país en el que dice «no hay lugar para la violencia».

Las fuerzas de seguridad no descartan que se trate de un ataque terrorista, de acuerdo con las fuentes del ‘Herald’. Al menos ocho víctimas están siendo atendidas, entre ellas un bebé de nueve meses y su madre. Algunos de estos heridos se encontrarían en estado crítico, según fuentes cercanas a la investigación.

El lugar de los hechos se trata de uno de los centros comerciales más grandes de la zona, además de ser un intercambiador que cuenta con una gran afluencia diaria de personas. Tras el estallido de los disparos, rápidamente los paneles electrónicos del lugar han alertado a los viandantes sobre la extrema necesidad de abandonar la zona.

S

H

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D