The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Israel

Ahed Tamimi es condenada a 8 meses de cárcel por haber golpeado a soldados israelíes

Anna Carolina Maier
Última actualización: 21 Mar 2018, 9:13 pm CET
Foto: AHMAD GHARABLI | AFP

Ahed Tamimi, la adolescente palestina que golpeó a unos soldados israelíes en Cisjordania ocupada, ha sido condenada a ocho meses de cárcel por un tribunal israelí, tras llegar a un acuerdo de “declaración de culpabilidad”. De 17 años y considerada por los palestinos como un icono de la lucha contra la ocupación israelí, será puesta en libertad este verano, ya que la pena incluye los meses que ha pasado en detención preventiva, por el incidente que ocurrió en diciembre de 2017.

Tamimi, junto a su madre Narimane y su prima Nour, protagonizaron un video grabado el 15 de diciembre que se convirtió en viral en las redes sociales. En él se ve a Ahed y Nour Tamimi empujar a dos soldados, y luego darles golpes con los pies y las manos, delante de su casa, en Nabi Saleh, en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel. “Las pruebas contra ella son sólidas”, había dicho en enero el juez, que consideró que Tamimi es “peligrosa”, por lo que había decidido mantenerla en la cárcel.

 

 

La abogada de la condenada, Gaby Lasky, considera que Israel está utilizando su caso para “disuadir la resistencia a la ocupación”, ya que los Tamimi son una conocida familia de activistas.