The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Aplazado el juicio de Diana Quer al no poder constituirse el jurado

The Objective
Foto: Lavandeira jr | EFE

El juicio por el crimen de Diana Quer, que iba a comenzar este martes, ha quedado aplazado hasta el próximo 11 de noviembre por problemas para constituir el jurado popular, han informado fuentes judiciales.

Un total de 21 ciudadanos se han presentado a ser parte del jurado, pero en un caso la persona era mayor de 65 años y en otro hubo una renuncia expresa a integrarlo no comunicada antes; otros han alegado razones médicas y también ha habido alguna recusación de las partes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Finalmente se han elegido a 17 personas, pero el mínimo legal exigible es de veinte, de ahí el aplazamiento de la vista.

El único procesado en este caso es José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle. En este sentido, el abogado de la familia de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, ha admitido este lunes que la "credibilidad" del único acusado por el crimen de la joven "no es mucha" y, por ello, la parte fundamental del juicio será a su juicio la intervención de "los forenses" que, confían, ayude a probar que hubo móvil sexual.

Esta circunstancia es precisa para que, junto al delito de asesinato, José Enrique Abuín Gey sea condenado a la pena de prisión permanente revisable, que reclaman para él la familia de la víctima y el Ministerio Fiscal.

Diana Quer, una madrileña de 18 años no regresó a su casa de veraneo, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016. Su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, cuando llevaba oculta en un pozo 500 días.

Respecto a la repercusión mediática que tendrá un juicio para el que están acreditados más de medio centenar de periodistas y un total de 32 medios de comunicación, el letrado ha subrayado que este es un juicio "público" en el que la familia entiende que "el derecho a la información prevalece".