The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Millet y Montull tendrán que pagar 400.000 y 100.000 euros de fianza para salir de prisión

The Objective
Última actualización: 21 Feb 2018, 1:40 pm CEST
Foto: Marta Perez | EFE

La Audiencia de Barcelona ha impuesto sendas fianzas de 400.000 y 100.000 euros a los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull para salir de la cárcel, en la que ingresaron el pasado 5 de febrero para cumplir condena por el saqueo de la entidad cultural.

La sección décima de la Audiencia de Barcelona, que acordó enviar a prisión a Millet y Montull a la espera de que el Supremo resuelva los recursos contra la sentencia del 'caso Palau', ha estimado parcialmente los recursos presentados por sus defensas y ha acordado permitirles salir de la cárcel si pagan las fianzas fijadas.

Con todo, los magistrados consideran que sigue existiendo el riesgo de fuga y que, dado que de los "fondos malversados sólo se ha conseguido recuperar una pequeña parte", podrían tener dinero fuera de España con el que mantenerse. A su vez, estiman que la edad o las enfermedades no son razones suficientes para rechazar la posibilidad de una fuga.

Por esta razón, la Audiencia de Barcelona les ha impuesto una serie de medidas cautelares que serán efectivas una vez depositen el importe de sus fianzas. Entre ellas se encuentra la retirada de pasaporte, la prohibición de salir del país y una comparecencia mensual ante los magistrados.