Jacobo Bergareche

Subjetivo

Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense, y Writing, Literature and Publishing en Emerson College en Boston. Ha creado y producido varias series de televisión y actualmente es director de proyectos de ficción en Onza TV. Es autor del libro de poemas Playas (TF Editores, 2004), el ensayo autobiográfico Estaciones de Regreso (Círculo de Tiza, 2017), la colección de libros infantiles Aventuras en Bodytown (Beascoa 2017) y la novela Los Días Perfectos (Libros del Asteroide, 2021). Ha sido miembro del consejo asesor del centro de investigación de Humanidades, Harry Ransom Center, en la Universidad de Texas en Austin.

Publicaciones recientes

Vosotros (los hombres)
Vosotros (los hombres)

Vosotros (los hombres)

«Lamentablemente hemos vuelto a una época en que el valor y la pertinencia de una historia, venga de donde venga, queda velada por el género (y el color) del cuerpo de quien la escribe»

Deslegitimar al nacionalismo
Deslegitimar al nacionalismo

Deslegitimar al nacionalismo

«Hasta que no haya un partido político que asuma el reto de deslegitimar al nacionalismo, todos los nacionalismos, no habrá en España un partido verdaderamente progresista»

En defensa del libro de papel
En defensa del libro de papel

En defensa del libro de papel

«La acumulación de libros digitales en detrimento de los libros físicos conduce a un tipo de hogar, de espacios familiares, donde se pierden las huellas de nuestro camino como lectores, donde ha desaparecido la historia de nuestra curiosidad»

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D