Bill Gates es, por cuarto año consecutivo, el hombre más rico del mundo

General

Bill Gates es, por cuarto año consecutivo, el hombre más rico del mundo
Foto: MICHAELA REHLE| Reuters

Bill Gates es, por cuarto año consecutivo, el hombre más rico del planeta, según la lista de milmillonarios de 2017 publicada por la revista Forbes. Su fortuna ha pasado de los 75 mil millones a los 86 mil millones durante el año 2016. También ha aumentado 4,3 mil millones la fortuna de Amancio Ortega que, a pesar de este crecimiento, ha bajado al cuarto puesto en esta lista de las personas más ricas del mundo, incapaz de mantener el ritmo de ganancias de quienes ocupan las tres primeras posiciones.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha sido quien mejor año ha tenido, con un incremento de 27,6 mil millones en su fortuna. Se ha colocado así en el tercer puesto de la lista, subiendo desde el número cinco y entrando por primera vez en las tres primeras posiciones.

Entre Gates y Bezos se encuentra el magnate estadounidense Warren Buffett, que ha destronado del número dos a Amancio Ortega con el mayor aumento de una fortuna desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos.

2016 ha sido además un año récord para las personas más ricas de la Tierra. El número de milmillonarios ha crecido un 13%, pasando de 1.810 a 2.043. Se ha convertido así en el primer año en el que Forbes ha identificado más de 2.000 fortunas de diez cifras.

De las 195 personas incluidas por primera vez en el listado, 76 son de China, seguida de lejos por Estados Unidos, de donde proceden 25 de ellas. Solo 15 de estas 195 nuevas apariciones en la lista son mujeres, de las cuales todas excepto una son asiáticas. Además, el total de mujeres en la lista de milmillonarios es de tan solo 227 entre los más de 2.000 identificados este año.

Respecto a la edad, 56 mil millonarios son menores de 40, y el irlandés John Collison se ha convertido, a sus 26 años, en el milmillonario hecho a sí mismo más joven del mundo.