Cannes no entregará la Palma de Oro por primera vez en su historia

Cultura

Cannes no entregará la Palma de Oro por primera vez en su historia
Foto: Daniel Cole

El Festival de Cannes desvelará el próximo 3 de junio una selección oficial excepcional con medio centenar de películas que recibirán un sello especial pero que no competirán, una medida inédita en los 70 años de historia de la muestra y que la organización ya dio por «imposible» el mes pasado, suspendida este año a causa de la pandemia. Recordemos que, sin embargo, la Mostra de Venecia sigue adelante, aunque adaptada a las circunstancias.

Esas cintas tendrán un sello especial, creado tras la anulación de la edición, y que les permitirá ser difundidos en los festivales y en las salas de cine con los que tiene acuerdos Cannes. La presentación tendrá lugar en una ceremonia que será retransmitida por la televisión y por las redes sociales el próximo miércoles a las seis de la tarde.

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, había asegurado que estaban pensando en nuevas fórmulas para mantener viva la muestra tras la anulación de su desarrollo habitual, que tenía que haber tenido lugar del 12 al 23 de mayo pasados. Los organizadores, sin embargo, no darán distinciones en esta edición, en la que también fueron anuladas las secciones paralelas. Por otra parte, Cannes está presente en el ambicioso festival We Are One, organizado por Tribeca con el apoyo de los principales certámenes del mundo, y retransmitido gratuitamente por streaming