China informa de 57 nuevos casos tras el brote en el mercado de Pekín

Sociedad

China informa de 57 nuevos casos tras el brote en el mercado de Pekín
Foto: ROMAN PILIPEY| EFE

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este domingo de 57 nuevos casos detectados el sábado, 19 de ellos procedentes del exterior y 38 contagios locales, de los que 36 se registraron en Pekín, tras el brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital.

En contexto: se trata de un registro diario de casos que no se veía en China desde el pasado 13 de abril. Para Pekín –que llevaba dos meses sin infecciones– esto supone el mayor aumento diario de casos desde que se publican los datos. Se ha ordenado un confinamiento de urgencia en 11 vecindarios de la capital china.

La ciudad había anunciado ayer seis nuevos casos contabilizados el día anterior después de que se detectase un brote del virus en el gran mercado mayorista de Xinfadi, que se ha cerrado a cal y canto al igual que otros cinco de la capital.

Los otros dos contagios a nivel local, además de los 36 de la capital, se dieron en la provincia nororiental de Liaoning, donde ayer se había anunciado una infección relacionada con los casos de Pekín.

La comisión no informó de ninguna nueva muerte en todo el país y señaló que se añadió un caso grave, que han sido dados de alta dos nuevos pacientes y que 542 contactos cercanos fueron liberados de observación médica.

El total de casos confirmados que permanecen activos en China asciende a 129, uno de ellos grave, de entre los 83.132 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4.634 muertes.