Coldplay revela las canciones de su nuevo disco en un anuncio de un periódico local

Cultura

Coldplay revela las canciones de su nuevo disco en un anuncio de un periódico local
Foto: John Salangsang| Reuters

El grupo británico Coldplay ha revelado la lista de las canciones de su nuevo álbum doble a través de un aviso clasificado en el periódico local Daily Post de Gales. El álbum, titulado Everyday Life y que la banda liderada por el cantante británico Chris Martin sacará el 22 de noviembre, está dividido en dos partes llamadas Sunrise y Sunset.

La banda ya anunció el lunes 21 de octubre mediante una carta remitida por correo postal que sacará un nuevo álbum. Al aparecer el anuncio de su segundo disco en un aviso clasificado del periódico de Gales, el guitarrista, Jonny Buckland, tuiteó que una vez «trabajó en un periódico durante unas vacaciones colocando fotos de casas en venta».

 

El editor del Daily Post, Andy Campbell, ha dicho que desconocía el anuncio. En el desayuno de la BBC Radio Wales con Claire Summer ha declarado que «en el editorial, no nos dimos cuenta hasta que alguien nos llamó por teléfono y señaló que es un marketing brillante de Coldplay el conseguir que todos hablen sobre su nuevo álbum». Asimismo ha añadido que «quizás algún miembro de la discográfica llamó al equipo y colocó dicho anuncio con las canciones».

En otros periódicos locales de Inglaterra han aparecido anuncios similares, concretamente en el Devon’s Express and Echo de la ciudad de Exeter de donde es el cantante principal, Chris Martin. También en Daily Echo de Southampton de donde es el batería, Will Champion.

Algunos misteriosos pósters de la banda en blanco y negro aparecieron la semana del 14 al 20 de octubre en Madrid, Berlín, Hong Kong o Sídney. Estos se han interpretado como pistas sobre lo que puede deparar el nuevo trabajo. La estética de estos pósters se parece a la de las bandas de bodas de la década de 1920.

El popular grupo también ha cambiado la imagen de su perfil en redes sociales por una instantánea en la que se ve un sol y una luna, lo que ha llevado a sus seguidores a especular con que el nuevo álbum será un proyecto «experimental».

Coldplay publicóen 2015 su último trabajo, titulado A Head Full Of Dreams, y se rumorea que podrían encabezar la cartelera del festival de Glastonbury de 2020.