The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Portugal

Controlada la oleada de incendios en Portugal

Última actualización: 17 Oct 2017, 2:34 pm CEST
Foto: PAULO NOVAIS | EFE

Los bomberos de Portugal han conseguido controlar este martes todos los incendios que afectaban a la zona centro y norte del país, donde 37 personas han fallecido y 63 han resultado heridas por la ola de fuego iniciada el pasado domingo.

A primera hora de la mañana del martes únicamente había registrado un fuego de escasas dimensiones en el municipio de Moura, en el distrito de Beja, en el sur del país, que atendían cuatro bomberos, han revelado los datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil.

Este ha sido el único incidente de la jornada. El descenso de temperaturas y las lluvias que han caído durante toda la madrugada en gran parte del territorio, han ayudado a los bomberos a controlar la oleada de incendios.

El pasado domingo se informaba de los 523 fuegos que llegaron a producirse en Portugal, y que dejaron a su paso un total de 37 fallecidos, 63 heridos y siete desaparecidos, según los últimos datos difundidos por la Autoridad Nacional de Protección Civil.

Unos 4.000 bomberos estuvieron este lunes sobre el terreno tratando de sofocar las llamas, que obligaron a desalojar numerosos pueblos y a cerrar carreteras. Estos efectivos contaron con la ayuda de algunos medios terrestres y aéreos, además de dos aviones que llegaron desde Italia para sumarse a las tareas de extinción. El Gobierno de Portugal ha declarado tres días de luto oficial en todos los distritos al norte del río Tajo, que comienzan este martes.

Estos incendios se producen apenas cuatro meses después de la tragedia sucedida en el municipio de Pedrógão Grande, en la zona centro del país, donde el fuego mató a 64 personas.