THE OBJECTIVE
Cultura

HBO prepara una serie sobre la carrera por la vacuna contra la COVID-19

HBO prepara una serie sobre la carrera por la vacuna contra la COVID-19

Jordan Strauss | AP

HBO prepara el rodaje de una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19 que se basará en el libro The First Shot, aún sin publicar. Un libro de no ficción que está escribiendo el periodista Brendan Borrell y del que se sabe poco más allá de una escueta descripción en su página web.

Por qué es importante: el afamado cineasta Adam McKay, realizado de películas como Vice La gran apuesta, se ha interesado en la propuesta y será el director de la ficción.

El autor del libro inacabado ha dado algunas pistas sobre la trama: «Estoy escribiendo un libro narrativo de no ficción sobre la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad».

Por su parte, el director de la futura miniserie, una de las primeras confirmadas en Hollywood sobre la pandemia, trabaja en varios proyectos para HBO que han sido pausados por el coronavirus. Entre los planes de McKay figura una anunciada ficción sobre Los Angeles Lakers de la década de 1980, otra sobre Jeffrey Epstein y una adaptación a formato de serie estadounidense de la cinta surcoreana Parásitos, que arrasó en los últimos premios Óscar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D