THE OBJECTIVE
Cultura

Cultura destina un millón de euros para la movilidad internacional de escritores, traductores e ilustradores

Cultura destina un millón de euros para la movilidad internacional de escritores, traductores e ilustradores

Ministerio de Cultura y Deporte | Web

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, ha lanzado una nueva línea de ayudas que asciende a un millón de euros, dirigida a autores literarios, con el objetivo de favorecer su movilidad internacional.

Para quién será: de esta subvención podrán beneficiarse escritores, traductores e ilustradores, así como el sector del cómic que tengan nacionalidad española o residan en España. Las ayudas tienen el requisito de que los autores hayan publicado al menos una obra de cualquier género literario, ya sea de forma individual o en coautoría de hasta tres autores y siempre que no se trate de obras publicadas en blogs o en redes sociales ni autoeditadas.

El importe total de la subvención procederá del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, según ha informado el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Esta suma irá destinada a sufragar los gastos asociados a estancias en el extranjero de hasta dos meses de duración, con un importe máximo de 10.000 euros por estadía para gastos de alojamiento y manutención, gastos de viaje y gastos de instalación.

Según recoge la convocatoria, que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado, las estancias deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. El plazo para presentar las solicitudes se prolongará hasta el próximo 15 de octubre.

Según Cultura, la subvención da así cumplimiento a los objetivos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para fortalecer la competitividad de las industrias culturales y creativas, entre los que destacan la mejora de las competencias profesionales de los autores y la internacionalización del sector, entre otros.

La directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, ha destacado que «recuperar espacios estratégicos a nivel internacional para nuestros creadores es el fin último de estas ayudas. De este modo, se generan nuevas oportunidades y se mejora el posicionamiento y conocimiento de nuestros libros, de nuestra literatura».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D