THE OBJECTIVE
Cultura

Javier Cámara, Nadia de Santiago y Ana Rujas presentan sus series nominadas a los Feroz

Los Premios Feroz, tras el parón navideño, continúan con su programación de actividades previas a la gala, que se celebrará el 29 de enero en Zaragoza

Javier Cámara, Nadia de Santiago y Ana Rujas presentan sus series nominadas a los Feroz

Javier Cámara, caracterizado para la serie 'Venga Juan'. | HBO

Los Premios Feroz, tras el parón navideño, continúan con su programación de actividades previas a la gala, que se celebrará el 29 de enero en la capital aragonesa. En las próximas semanas varios nominados acudirán al Auditorio a proyectar sus obras y mantener encuentros con el público.

En concreto, Ana Rujas y Claudia Costafreda hablarán de ‘Cardo’ (Atresplayer), este lunes, 10 de enero; Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierrra y Pablo Santidrián presentarán ‘El tiempo que te doy’ (Netflix) el jueves día 13, y Javier Cámara y Diego San José harán lo propio con ‘Venga Juan’ (HBO Max), el jueves 20 de enero. Además, la Filmoteca de Zaragoza recibirá a Jonás Trueba para la proyección de ‘Quién lo impide’ el domingo día 16.

Todas las actividades son gratuitas. En el caso de las celebradas en el Auditorio, es necesario solicitar invitación a través de la página web de los Feroz: ‘www.informadoresdecine.es’. En el caso de Filmoteca, el acceso es libre hasta completar aforo.

Este lunes, 10 de enero, a las 19.00 horas el Auditorio de Zaragoza acogerá la proyección de los tres primeros capítulos de ‘Cardo’, nominada a tres Premios Feroz: mejor serie dramática, mejor actriz protagonista -Ana Rujas- y mejor actriz de reparto -Yolanda Ramos-. A la presentación y coloquio posterior acudirán: Ana Rujas, cocreadora de la serie y actriz protagonista; Claudia Costafreda, cocreadora de la serie, y Diego del Pozo, responsable de Contenidos de Ficción de Atresmedia.

‘Cardo’ narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, enganchada a las drogas y a desenvolverse a través de relaciones tóxicas y sexuales, odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de 65 años cuya floristería de barrio está a punto de ser cerrada.

‘El tiempo que te doy’

El jueves día 13, a las 19.00 horas, el Auditorio recibirá la visita del equipo de ‘El tiempo que te doy’. Nadia Santiago, creadora, guionista, directora y protagonista de la serie; Inés Pintor Sierra, creadora, guionista y directora, y Pablo Santidrián, creador, guionista y director, mantendrán un encuentro con el público al finalizar la sesión. La serie, que se proyectará previamente al coloquio con el público, tiene tres nominaciones a los Feroz 2022: mejor serie dramática, mejor actriz protagonista -Nadia de Santiago- y mejor actor protagonista -Álvaro Cervantes-.

La producción habla de los primeros amores y las rupturas. Lina -Nadia de Santiago- tiene una idea: «Cada día pensaré un minuto menos en él y así será un minuto menos de tristeza». Lina está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Pero lo que Lina intenta hacer en realidad es olvidar a Nico -Álvaro Cervantes-, su primer amor. Cada día, esta intenta pensar un minuto menos en él y es un minuto más que dedica a encontrarse a sí misma.

El domingo 16 de enero, a las 16.00 horas, esta vez en la Filmoteca de Zaragoza, se proyectará la película ‘Quién lo impide’, nominada al Premio Feroz Arrebato de No Ficción y ganadora del Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película del Festival de San Sebastián. La proyección contará con la presencia de su director, Jonás Trueba, que mantendrá un coloquio con el público al finalizar la proyección.

Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas.

‘Venga Juan’

¡

Finalmente, el jueves día 20, a las 19.00 horas, será el turno de ‘Venga Juan’, tercera temporada de las desventuras de Juan Carrasco. La serie parte con cuatro nominaciones a los Feroz 2022: mejor serie de comedia, mejor actor protagonista -Javier Cámara-, mejor actriz de reparto -María Pujalte-, mejor actor de reparto -Adam Jezierski-. La sesión contará con la presencia de Javier Cámara, actor protagonista y director del capítulo ‘Patagonia’, y Diego San José, creador de la serie.

Juan Carrasco ha llegado al pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado diez kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño.

Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

Filmoteca

Además de todas estas sesiones, como ya se había anunciado, la Filmoteca acoge a lo largo de todo el mes la retrospectiva de Cecilia Bartolomé, una de las figuras más transgresoras que ha dado el cine español, distinguida con el Premio Feroz de Honor de esta edición.

La integral de su obra comienza el día 12 con una recopilación de sus cortometrajes, continúa el viernes 14 de enero con la visita de la propia Bartolomé para las proyecciones de ‘Margarita y el lobo’ y ‘Vámonos Bárbara’, y culminará con ‘Lejos de África’ y las dos partes de ‘Después de’: ‘No se os puede dejar solos’ y ‘Atado y bien atado’.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D