THE OBJECTIVE
Cultura

Seis series de comedia que no conoces y que te van a ayudar a sobrevivir enero

No, no queremos que vuelvas a ver las series de siempre… Tenemos seis recomendaciones que te harán sonreir

Seis series de comedia que no conoces y que te van a ayudar a sobrevivir enero

Mythic Quest | Apple TV+

Enero y su cuesta… qué difícil es. Más si cuentas con variantes del coronavirus y olas de frío. Pero hay esperanza. Y no, no se trata de que te hayas ganado la lotería (porque probablemente no sucedió), pero será una ayuda en estos días helados y complicados. ¡Una lista de comedias para animarte lo que queda del mes!

No te vamos a recomendar que vuelvas a ver Friends por enésima vez. Son todas comedias recientes, todas comedias que te alegrarán el día y todas comedias que, aunque no sean demasiado conocidas, deberías haber visto ya. 

Sexual Lives of College Girls (HBO Max)

El nombre tal vez no es el mejor, lo sabemos. Pero esta serie tiene mucho más que ofrecer. Cuatro chicas, muy diferentes, llegan a la universidad a comenzar su primer año y son compañeras de cuarto. Una es de clase media baja, tímida y buena estudiante; otra es millonaria, popular y secretamente lesbiana; otra es una atleta hija de una senadora; y la última le ha dicho a sus padres (que vienen de India) que estudiará medicina cuando realmente quiere dedicarse a la comedia.

Hay exámenes, primeros amores, fiestas nudistas y lo mejor de todo es la amistad que crece entre estas cuatro mujeres que comienzan a conocerse a sí mismas. La creadora de la serie es Mindy Kaling y su sentido del humor está plasmado en todo. 

Mythic Quest (Apple TV+)

¿Quieres saber cómo es por dentro el mundo de los videojuegos? Esta serie presenta a un dispar grupo de creadores y desarrolladores que trabajan en un mítico juego de aventura llamado Mythic Quest. Está el creador ególatra, la desarrolladora genial y nerd, el jefe de equipo que no tiene ninguna autoridad, el jefe de marketing sin alma, las dos chicas que prueban el juego… las posibilidades son infinitas y el humor muy inteligente. Más si se cuenta con los dos episodios especiales que se salen de la historia (y son obras maestras) y con un episodio pandémico que genera ganas de llorar de emoción. Sus dos temporadas merecen, y mucho, la pena. 

Only Murders in the Building (Disney Plus)

¿Steve Martin, Martin Short… y Selena Gómez? ¿Qué es esto? Pues resulta que es una comedia muy entretenida que no te esperas. Los tres protagonistas son vecinos en el mismo edificio neoyorquino y son aficionados a los podcasts de true crime. Cuando sucede un asesinato en su edificio no se les ocurre una mejor idea que hacer ellos mismos un podcast e investigar por su cuenta el crimen para «resolverlo». Lo que sigue es mucho humor y también ternura… y muchas referencias a Nueva York. Ya ha sido renovada para una segunda temporada, así que sabes que podrás seguir viendo cuando termines los episodios disponibles. 

Hacks (HBO Max)

Una comediante veterana contrata a una joven escritora, que acaba de ser cancelada por un tweet que escribió, para que redacte chistes para sus shows. Parece una premisa bastante limitada, pero esta serie tiene mucho que ofrecer. Lo primero es obvio: Jean Smart. Esta actriz genial prueba de nuevo que es una grande, tanto de la comedia como del drama. Y luego está su coprotagonista, una nueva cara que de primeras hasta se ganó una nominación al Emmy. Esta serie brilló en su primera temporada y promete seguir por buen camino. 

Reservation Dogs (Disney Plus)

Taika Waititi ya es un nombre reconocible. Tras haber escrito uno de los mejores falsos documentales de los últimos 10 años (What We Do in the Shadows) sobre vampiros centenarios que comparten casa en Wellington, Nueva Zelanda, Waititi siguió su carrera con la maravillosa Hunt for the Wilderpeople y la mejor (con diferencia) entrega de Thor.

Su humor, inteligente y con cierta tontería que lo hace a la vez adulto y travieso, baña también esta serie, que creó junto a Strelin Harjo. La historia se centra en cuatro adolescentes nativoamericanos que viven en una reserva y quieren irse a California tras la muerte de unos de sus mejores amigos, de la que culpan a su comunidad. Para ello planean varios pequeños crímenes y otras cosas que les permitan reunir el dinero para el viaje. No parece una comedia, pero lo es y las risas (si Waititi está involucrado, las hay siempre) serán muchas.

Dickinson (Apple TV+)

¿Una serie sobre la poeta Emily Dickinson? ¿Una comedia? Sí, corta y bastante buena. Con solo tres temporadas, esta serie, que tiene como protagonista a la nueva Ojo de Halcón, Hailee Stainfeld, revisa con una mirada actual la vida de la poetisa. Feminismo, homosexualidad, drogas, alucinaciones y la muerte (como un personaje con el que Emily habla) son algunos de los detalles que hacen de esta serie algo especial. No es nada como lo que hayas visto. Es extraña, humana y muy adictiva. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D