THE OBJECTIVE
Cine

Los Goya 2022: dónde ver las películas premiadas en la fiesta del cine español

La mayoría de las mejores películas españolas del año se encuentran disponibles en las plataformas digitales

Los Goya 2022: dónde ver las películas premiadas en la fiesta del cine español

José Sacristán tiende la mano a Fernando León de Aranoa mientras Javier Bardem mira. | Biel Aliño (EFE)

La gala de los Goya de 2022 ha sido una de las más esperadas en los últimos años. Aunque decepcionara a muchos, la expectación de celebrar la fiesta del cine español más parecida a las de antes de la pandemia y las grandes cintas que se presentaban a la contienda por hacerse con la distinción de Mejor Película fue notoria e incluso aupó a TVE a alcanzar un 23% de la cuota de pantalla durante la noche del sábado.

Aunque la gala pudiera hacerse pesada al no contar con un presentador y por la longitud de algunos de los discursos de los premiados, lo cierto es que varias de las películas galardonadas en la noche despertaron el interés de los espectadores. En THE OBJECTIVE te contamos lo más destacado de los Goya de 2022, desde los mejor vestidos en la alfombra roja hasta las polémicas que eclipsaron los premios.

Fernando León de Aranoa y Javier Bardem celebran los galardones por ‘El buen patrón’. Foto: Biel Aliño.

Y es que de este tipo de celebraciones siempre se desprende un posterior interés por ver las películas que han obtenido más galardones. Este año, algunas como ‘El buen patrón’, ‘Maixabel’ o ‘Las leyes de la frontera’ han despertado la curiosidad de más de uno que ahora quiere comprender las razones que han disparado los reconocimientos que han recibido. Por eso, en THE OBJECTIVE te traemos la lista de las plataformas en las que disfrutar de ellas.

Movistar + concentra la oferta de los Goya

Aunque la mayoría de las cintas ya se encuentran disponibles en plataformas digitales, tampoco hay que perder de vista la posibilidad de que varios de los títulos premiados sean repuestos en las carteleras españolas en un último intento por exprimir su rentabilidad. Sea cual sea la causa, una muy buena oportunidad de disfrutar de las mejores películas del año puede ser en las salas de cine.

Sin embargo, si lo que te gusta es un plan más casero de peli y manta, aquí te dejamos la lista completa que te hemos preparado con las películas más importantes de la gala y dónde puedes verlas.

  • Maixabel‘ (Icíar Bollaín): una de las favoritas de la gala y que no decepcionó. La cinta logró hacerse con los galardones a Mejor Actriz (Blanca Portillo), Mejor Actor de Reparto (Urko Olazabal), Mejor Actor Revelación (María Cerezuela). Si quieres disfrutar de la película desde casa, puedes hacerlo ya mismo si eres cliente de Movistar +. Si no, también puedes alquilarla en otras plataformas como Amazon, Apple TV o Rakuten, aunque tendrás que pagar por ella.
  • El buen patrón‘ (Fernando León de Aranoa): la cinta producida por Mediapro ha logrado hacerse con los premios de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista (Javier Bardem), Mejor Guion Original, Mejor Montaje (Vanessa Marimbert) y Mejor Música Original (Zeltia Montes). Si quieres verla en casa, puedes disfrutarla en la plataforma Filmin.
José Sacristán levanta el Goya de Honor a toda su carrera. Foto: Biel Aliño.
  • Mediterráneo‘(Marcel Barrena): una de las grandes favoritas de la noche que no volvió a casa con las manos vacías al llevarse los reconocimientos a Mejor Dirección de Fotografía (Kiko de la Rica), Mejor Canción Original (‘Te espera el mar, de María José Llergo) y Mejor Dirección de Producción (Kostas Sfakianakis). Si quieres, puedes verla si eres cliente de Movistar +, aunque también está disponible en alquiler en Filmin, Rakuten y Apple TV.
  • Las leyes de la frontera‘ (Daniel Monzón): la gran sorpresa de la noche al llegar a la cita volando bajo el radar y que abandonó Valencia como una de las grandes ganadoras. La película que adapta la novela de Javier Cercas sumó cinco estatuillas a su haber, a Mejor Guion Adaptado (Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría), Mejor Maquillaje y Peluquería (Saraí Rodríguez, Benjamín Pérez y Nacho Díaz), Mejor Dirección Artística (Balter Gallart) y Mejor Diseño de Vestuario (Vinyet Escobar). Si quieres disfrutar de la película, tendrás que estar abonado a Netflix al ser la única plataforma en la que se encuentra.
  • Libertad‘ (Clara Roquet): un estreno dulce de su directora, que con esta primera cinta lograba levantar la estatuilla a Mejor Dirección Novel. A este galardón hay que añadirle el de Mejor Actriz de Reparto para Nora Novas. Aún puedes disfrutar de la película en la Sala Berlanga, en Madrid, o alquilarla en Filmin. Si prefieres esperar, te anunciamos que en marzo estará disponible en Movistar+.
  • Mamá‘ (Pablo de la Chica): el Mejor Cortometraje Documental español del año no se se encuentra disponible en ninguna de las plataformas de streaming más habituales, sino que puede disfrutarse de forma gratuita y en abierto en RTVE pinchando en este enlace.
  • Otra ronda‘ (Thomas Vinterberg): la cinta danesa que abandonaba la gala como Mejor Película Europea y como una de las grandes sorpresas en los premios Oscar del curso pasado y que se encuentra disponible en Movistar +.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D