THE OBJECTIVE
Cultura

El escritor gallego Domingo Villar, en coma tras sufrir un infarto cerebral

El vigués fue ingresado en la madrugada de este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro en estado «muy grave»

El escritor gallego Domingo Villar, en coma tras sufrir un infarto cerebral

El escritor Domingo Villar. | EFE

El escritor Domingo Villar ha sido ingresado en la madrugada de este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado «muy grave» tras sufrir un ictus.

Según fuentes hospitalarias, el escritor se halla ahora mismo en coma y no llegó a pasar por planta al llegar al centro con una «hemorragia severa», según recogen las agencias EFE y Europa Press.

Nacido en 1971, el vigués es uno de los escritores gallegos más reconocidos gracias a la traducción de sus libros a varios idiomas, a partir de las versiones originales en gallego y castellano.

Saltó a la fama con la creación del personaje Leo Caldas, protagonista de la trilogía Ojos de agua -su primera novela, de 2006-, La playa de los ahogados (2009) y El último barco (2019). En ellas, Vigo tiene un papel protagonista.

Precisamente, el escritor de novela negra fue uno de los galardonados con el premio Vigués Distinguido este año, gracias a su obra, reconocida en todo el mundo.  

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D