THE OBJECTIVE
Cultura

La última cartelera de septiembre destaca con el reestreno de 'Avatar' y 'Argentina 1985'

A la cinta de Cameron y al thriller jurídico argentino hay que añadir varias apuestas por el terror y un documental sobre Bowie como grandes sorpresas

La última cartelera de septiembre destaca con el reestreno de ‘Avatar’ y ‘Argentina 1985’

Cartelera de cine en el País Vasco. | Iñaki Berasaluce (Europa Press)

Septiembre se despide con el reestreno de Avatar la taquillera película de James Cameron que vuelve a los cines trece años después de su lanzamiento original para preparar el camino para la que será su esperada secuela anunciada para diciembre. Argentina 1985, la cinta de Santiago Mitre elegida para representar a su país en la carrera por los Oscar y recientemente galardonada en el Festival de San Sebastián, el thriller español Objetos y Smile estarán también desde hoy en los cines.

El director de Titanic y la 20th Century Fox anunciaron en 2006 su acuerdo para filmar Avatar, una historia de ciencia ficción en la que un ejército de humanos se enfrenta a un ejército alienígena en un planeta lejano y que hoy llega de nuevo a los cines con una versión mejorada. Es la historia de un ex-marine herido, quien, por causas ajenas a su voluntad, se verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad, y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia. Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang lideran el reparto de la exitosa película.

La cartelera se baña con el terror

Parker Finn dirige Smile, el largometraje de terror en el que la doctora Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a afrontar a su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad.

Objetos es el thriller que dirige Jorge Dorado, con Álvaro Morte, Verónica Echegui y China Suárez en el reparto de este cinta que aborda la trata de personas. En la cinta, Mario, su protagonista trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos.

La Chica Salvaje es la adaptación cinematográfica de la novela superventas de Delia Owens. Bajo la dirección de Olivia Newman cuenta la historia de Kya, una niña abandonada que se crió hasta la edad adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Durante años, los rumores de la ‘Chica del pantano’ rondaron Barkley Cove, aislando a la astuta y resistente Kya de su comunidad. Atraída por dos jóvenes de la ciudad, se abre a un mundo nuevo y sorprendente pero cuando uno de ellos es encontrado muerto, la comunidad la señala como la principal sospechosa.

Argentina 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constantes amenazas, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados. La cinta, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue galardonado con el Premio del Público y en el Festival de Venecia.

Seleccionada a concurso en el Festival de San Sebastián 2022, La consagración de la primavera es la tercera película del ganador del premio Goya Fernando Franco, en la que se aborda el camino hacia la madurez de una joven universitaria con Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Emma Suárez como protagonistas.

Bowie y cine francés

Juliette Binoche y Vincent Lindon protagonizan el drama francés Fuego, escrito y dirigido por Claire Denis que aborda la dificultad para reinsertarse en la sociedad, después de haber pasado un tiempo en la cárcel.

Con Moonage Daydream, el director Brett Morgen realiza una inmersión en el arte y la música de David Bowie, la primera película apoyada totalmente por los herederos de David Bowie, que han permitido acceder a su enorme colección.

Mona Achache dirige Corazones valientes, una cinta que se acerca al drama de la guerra a través de los ojos de unos niños judíos que en 1942 buscaron refugio donde nadie pensaría encontrarlos: dentro del Castillo de Chambord, en medio de las obras de arte escondidas del Louvre. La película fue rodada en el Castillo de Chambord y el gigantesco parque que le rodea cerrado por 50 km2 de murallas.

En la larga lista de estrenos de este semana, The innocents es otro de los títulos que llega a los cines junto a otras dos producciones para los más pequeños, El niño delfín y La barca del viento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D