THE OBJECTIVE
Cultura

Muere a los 91 años el escritor Dominique Lapierre

El autor se dio a conocer principalmente por el éxito de su novela ‘La ciudad de la alegría’, que le llevó a luchar contra la pobreza en India

Muere a los 91 años el escritor Dominique Lapierre

Dominique Lapierre. | Eduardo Parra (Europa Press)

El escritor francés Dominique Lapierre ha muerto a los 91 años, según ha confirmado su mujer a la publicación Var-matin. La muerte ocurrió el viernes en la localidad de Ramatuelle, donde vivía con su esposa.

Antiguo reportero de Paris-Match, se dio a conocer principalmente por el éxito de su novela La ciudad de la alegría, de la que se vendieron millones de ejemplares y que fue adaptada al cine diez años después.

La novela, escrita en 1982, narra la historia de los habitantes de un barrio de chabolas de Calcuta, donde estuvo dos años investigando. El autor se enamoró de India mientras escribía esta y otras de sus novelas, por lo que decidió destinar la mitad de sus derechos de autor y de los donativos de sus lectores a acciones humanitarias para luchar contra la pobreza en este país, así como en otros lugares de África y Sudamérica.

En India creó junto a su mujer, y con el apoyo de Teresa de Calcuta, una fundación contra la pobreza en el país, especialmente dirigida a los niños enfermos de lepra.

También es famoso por otros títulos, como los que escribió junto a Larry Collins, ¿Arde París? y Oh, Jerusalén. También escribió con Collins Esta noche libertad y O llevarás tu luto por mí.

Otro de sus éxitos lo obtuvo junto a Javier Moro, con el que publicó Era medianoche en Bhopal (2001), que trata sobre el escape de gas tóxico de una fábrica norteamericana construida en la ciudad india de Bhopal, que causó 30.000 muertos y 500.000 heridos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D