THE OBJECTIVE
Cultura

Máximo Huerta anuncia la apertura de su propia librería: «Estoy como si me fuera a casar»

El exministro de Cultura ha celebrado el acontecimiento en sus redes sociales, donde ha pedido que el local sea «un punto de encuentro»

Máximo Huerta anuncia la apertura de su propia librería: «Estoy como si me fuera a casar»

Máximo Huerta en la gala de los Goya. | Manu Reino (Zuma Press)

El exministro de Cultura Máximo Huerta ha anunciado el próximo paso en su carrera profesional: la apertura de su propio negocio, La librería de Doña Leo. El establecimiento, localizado en Buñol (Valencia), es uno de los sueños del escritor, que ha celebrado en las redes sociales el acontecimiento pidiendo que sirva como «punto de encuentro» para los lectores.

«El martes -10 de enero- abro las puertas de mi librería y hoy estoy como si me fuera a casar. Ilusión y nervios. Todo listo y los libros esperando ya a sus lectores. Espero que sea un lugar de encuentro para todos», ha explicado en un mensaje que ha sido celebrado por personalidades del mundo de la política y la literatura el eurodiputado del PP Esteban González Pons o el periodista de RTVE Carlos del Amor.

El nombre de la librería proviene del de la mascota del escritor, Doña Leo. En una entrevista en Los 40 explicaba la razón: «Es un homenaje a todos los animales abandonados. Mis mascotas siempre han sido perros recogidos y Doña Leo es una perra que encontré y que vino a mi vida a hacerla mejor y por eso le he puesto el nombre de La librería de Doña Leo, yo creo que es la primera perra librera del país».

Este nuevo proyecto -que él mismo ha calificado como una locura maravillosa- es uno de los sueños del escritor, que arrastra varios éxitos literarios con sus últimas publicaciones, Adiós Pequeño (Premio de Novela Fernando Lara 2022) o La Noche Soñada (Premio Primavera de Novela 2014).

Esta es una de las andaduras en las que se ha embarcado Huerta desde que abandonara el Ministerio de Cultura a los pocos días de ser nombrado tras conocerse que defraudó a Hacienda más de 210.000 euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D