THE OBJECTIVE
Cultura

Muere el cineasta mallorquín Agustí Villaronga

Ha fallecido a los 69 años en Barcelona, según ha informado la Acadèmia del Cinema Català

Muere el cineasta mallorquín Agustí Villaronga

Agustí Villaronga. | Francis González (Europa Press)

El cineasta mallorquín Agustí Villaronga ha muerto la madrugada de este domingo a los 69 años en Barcelona, ha informado la Acadèmia del Cinema Català en un comunicado que recoge Europa Press.

Entre las películas más destacadas de Villaronga (Palma de Mallorca, 1953) está Pa negre (2010), Incerta Glòria (2017) y El ventre del mar (2021) y se espera que su última película, Loli Tormenta, una comedia protagonizada por Susi Sánchez, pueda llegar al público este 2023.

Entre los numerosos premios que ha recibido, destacan el Premio Nacional de Cultura de Cine (2001), el Premio Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura (2011) y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (2021).

Villaronga se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y en sus inicios compaginó la labor de profesor de imagen, crítico cinematográfico y la dirección artística teatral antes de su incursión tras las cámaras.

La Academia de Cine Catalán, en el comunicado, ha destacado su «talento, su sensibilidad, su enorme capacidad de querer todo lo que tocaba» y que «sus películas quedarán para siempre», según recoge la agencia Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D