THE OBJECTIVE
Cultura

Ex altos cargos del PSOE participan en un documental contra Sánchez que ha sido vetado

El director de cine Carlos Hernando decide publicar su ‘filme’ en YouTube sin derechos para que sea compartido

Ex altos cargos del PSOE participan en un documental contra Sánchez que ha sido vetado

Cabecera de la película «El autócrata» de Carlos Hernando. | Promo Films

El director de cine y académico nominado en más de una ocasión a los premios Goya, Carlos Hernando, ha apostado por compartir gratis el reportaje El autócrata. Un retrato político de Pedro Sánchez a través de la plataforma YouTube. Esta película, donde han participado exmilitantes del PSOE, busca relatar de forma crítica cómo ha sido la gestión de Sánchez como presidente de España durante estos cuatro años de legislatura. En un comunicado, el director ha asegurado que el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha imposibilitado el estreno en cines antes de la convocatoria electoral del 23-J, por lo que va a liberar de derechos el documental para que «cualquier web, plataforma, periódico digital y u otro medio de difusión pueda publicar o emitir las veces que quiera este ‘filme’».

«Considero que la película ‘El autócrata’ es un servicio público para la sociedad española antes que un producto comercial». Este motivo, sumado a la repercusión generada tras la entrevista de Julio Valdeón, son las que han llevado a Hernando a apostar por el acceso libre y gratuito al documental «antes de que se celebren los comicios presidenciales». En el comunicado, el director ha reconocido ser «exvotante desde hace tiempo» del PSOE y ha llamado a los compañeros y compañeras aún en el partido a verlo y que, tras hacerlo, «reflexionen sobre si el presidente Pedro Sánchez merece la confianza de los socialdemócratas de nuestro país».

Además, ha concluido el comunicado criticando la lentitud con la que el ministerio de Cultura ha abordado los trámites del documental: «Entiendo que hay demasiadas presiones políticas para emitir este ‘filme’». Y es que la administración, «de forma deliberada», ha utilizado la clasificación de edad necesaria para posponer el estreno de la película en las salas de cine. Motivo que ha provocado que Hernando, que en un principio planteó difundir su audiovisual a partir del mes de noviembre, lo adelante para acudir a los comicios del próximo 23-J con la experiencia de haberlo consumido.

El documental está disponible a partir del 14 de julio y permanecerá en el canal ‘Promo Films‘ hasta el día de las elecciones totalmente libre de derechos para que se pueda utilizar y distribuir de manera gratuita. Al final del comunicado, el director ha agradecido el apoyo «a todos los exhibidores que querían apostar por esta película» y, en último lugar, ha expresado su agradecimiento al público «que todavía apuesta por nuestras producciones» para cerrar con un «¡Viva el cine español!». A continuación compartimos el enlace para acceder a este documental:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D