THE OBJECTIVE
Cultura

Ted Lasso

A través de Ted y Rebecca, la dueña celosa de su equipo, la serie aborda la ansiedad, la depresión y la terapia

Ted Lasso

Ted Lasso | AppleTV+

La segunda edad dorada de las series comienza con Los Soprano o con The Wire según los criterios. Las temporadas de los Soprano respiran excelencia, lo raro, mientras que solo la primera temporada de The Wire roza la genialidad. Ted Lasso resulta magistral en cada una de sus temporadas, incluida la tercera que acaba ahora. Además, a los que no nos entusiasma el fútbol, la serie nos resulta más que grata. Ted Lasso es una serie excepcional de alta comedia.

Los amantes de las comedias encontrarán una virtud inesperada en Ted Lasso, ficción de Apple TV.  Esta plataforma despunta por las escasez y redondez de sus series. La trama se centra en un entrenador de fútbol americano que viaja a Inglaterra para dirigir un equipo de fútbol sin tener experiencia en este deporte. Mientras que el concepto podría parecer fácil para una comedia de situación, Ted Lasso ha demostrado ser mucho más, regalando gracia, emoción y una visión optimista de la vida y el deporte.

En el corazón de Ted Lasso está el personaje titular, interpretado por Jason Sudeikis. Ted es una extraña avis de buen rollo en un mundo que a menudo se enorgullece de su cinismo. A pesar de enfrentarse a una barrera cultural, burlas y expectativas bajísimas, Ted se mantiene optimista y amable, haciendo de la amabilidad una espada que desarma. Esto no sólo se convierte en un recurso cómico, sino también en un catalizador para el crecimiento personal y el cambio en los personajes que lo rodean.

«La serie se regodea en mostrar la humanidad y la profundidad de cada personaje»

Ted Lasso cuenta con un elenco de personajes de apoyo que son tan atractivos como su protagonista. Rebecca Welton, la dueña del equipo interpretada por Hannah Waddingham, comienza como una antagonista, pero su personaje se desarrolla en un envoltorio empático y complejo. Los jugadores del equipo, como Jamie Tartt y Roy Kent, también experimentan arcos de personajes significativos. La serie se regodea en mostrar la humanidad y la profundidad de cada personaje, algo que se ve reforzado por las brillantes actuaciones del reparto.

Aunque Ted Lasso se sitúa en el mundo del fútbol, la serie es mucho más que una comedia deportiva. Los partidos de fútbol y las rivalidades entre equipos parecen un pilar de la serie, pero Ted Lasso se preocupa más por las personas que por la puntuación en la tabla. Se centra en los desafíos íntimos, las relaciones y los triunfos de los personajes tanto dentro como fuera del campo. El personaje de Ted Lasso se ha convertido en un símbolo de optimismo y amabilidad. Además, la serie ha recibido elogios por su representación de la salud mental. A través de Ted y Rebecca, la dueña celosa de su equipo, la serie aborda la ansiedad, la depresión y la terapia desde una sensibilidad sonriente, lo que desemboca en conversaciones sobre salud mental.

Con su mezcla perspicaz de emotividad, humor inteligente y agudas observaciones sobre la dinámica de los equipos deportivos, Ted Lasso se convirtió en un éxito sorpresa de público y crítica. La serie ofrece una visión matizada de cómo la amabilidad y las relaciones pueden trascender las barreras sociales. La historia de un entrenador de fútbol americano dirigiendo un equipo inglés se percibe universal gracias la calidez y el optimismo contagiosos de Ted Lasso, que encima se vanagloria de sus muchos errores y mataduras de pata, lo que le hace crecer frente a la afición y enmudece a los equipos rivales, llevando el humor a la sala de prensa.

El actor Jason Sudiekis interpreta a Laso, vindicando el bigote desde un humor saludable.  A Rebeca le da vida la actriz Hannah Waddingham, una mujer en la madurez que está para mojar pan. 

Recomiendo la serie al sectario Félix Bolaños para que se le quiten las pintas de seminarista torturado. Y a buena parte de una clase política que desatiende al ciudadano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D