THE OBJECTIVE
Cultura

Javier Bardem no acudirá a recoger su Premio Donostia por la huelga de actores

El actor recogerá el galardón en la inauguración del Zinemaldia del año que viene

Javier Bardem no acudirá a recoger su Premio Donostia por la huelga de actores

El actor Javier Bardem, posa en una rueda de prensa. | Fred Duval / Zuma Press / ContactoPhoto

El actor Javier Bardem y el Festival de cine de San Sebastián han decidido conjuntamente que no recibirá el premio Donostia este año y recogerá el galardón en la inauguración del Zinemaldia del año que viene, pese a corresponder a 2023.

«La situación de la huelga de guionistas y de intérpretes hace que la entrega del premio física no pudiera ser como nos gustaría y queremos que la entrega Javier Bardem sea una gran fiesta», ha explicado el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, según recoge Europa Press.

El Festival ha informado a través de sus redes sociales de que «Javier Bardem, Premio Donostia 2023, lo recogerá en la próxima edición debido a las limitaciones que le impone la huelga convocada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA)».

Por el contrario, cineastas e intérpretes de todo el mundo han confirmado su presencia en San Sebastián entre los que han citado a Juliette Binoche, Gabriel Byrne, François Cluzet, Emmanuelle Devos, Griffin Dunne, Aidan Gillen, Mads Mikkelsen, James Norton o Dominic West.

También estarán en San Sebastián para acompañar sus últimas películas Noah Pritzker, J.A. Bayona, Isabel Coixet, Michel Franco, Craig Gillespie, Jonathan Glazer, Kitty Green o Todd Haynes. Asimismo, participarán Tran Anh Hung, Tatiana Huezo, Ladj Ly, James Marsh, Cristi Puiu, Valeria Sarmiento, Justine Triet, o Fernando Trueba y Javier Mariscal.

En Sección Oficial, Joaquim Lafosse, que participa con ‘Un silence’, se desplazará con Daniel Auteuil y Emmanuelle Devos; François Cluzet y Vincent Lacoste viajarán con el director de ‘Un métier serieux’, Thomas Lilti. Xavier Legrand defenderá ‘The Successor’ y Robin Campillo, el director de ‘L’île rouge’ lo hará junto a Quim Gutierrez y Nadia Tereszkiewicz.

El festival contará también con Jonathan Glazer, Christian Petzold, Matteo Garrone con los protagonistas de ‘Io Capitano’, Michel Franco, Nicolaj Arcel y Mads Mikkelsen, o los cineastas australianos Warwick Thornton (The New Boy) y Craig Gillespie (Dumb Money).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D