THE OBJECTIVE
Cultura

Las Ferias del Libro de España se agrupan en una red estatal

Este es un espacio «no formal, abierto y diverso en que trabajar y, en su caso, avanzar hacia nuevas alianzas»

Las Ferias del Libro de España se agrupan en una red estatal

Feria del Libro Viejo y Antiguo de Madrid | Ricardo Rubio (Europa Press)

Los responsables de las Ferias del Libro de España se han agrupado en una red estatal, un espacio «no formal, abierto y diverso en el que trabajar y, en su caso, avanzar hacia nuevas alianzas que partan de la experiencia». De esta manera, las organizaciones que forman parte de esta Red Estatal del Libro son las de Almería, Burgos, Castellón, Gijón, Huelva, León, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palencia, Santander, Sevilla, Tenerife, Teruel, Torremolinos, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

«Somos lo mismo, pero somos distintas porque nacemos de instituciones o instancias diferentes, nos organizamos de maneras múltiples y tenemos tamaños y ambiciones distintos», ha explicado la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe. Orúe ha reconocido que Madrid es la feria «más antigua, más grande y más extensa» y, sin ella, algunos eslabones del sector «lo tendrían difícil para salir adelante». «Por eso, porque somos conscientes de nuestra relevancia, vamos a colaborar estrechamente sabiendo que todas somos una gran Feria del Libro«, ha añadido.

Las ferias que integran la Red representan la diversidad de modelos en España. El objetivo será el de compartir información sobre la cadena del libro y sus protagonistas, pero también sobre esas otras responsabilidades que asumen, como puede ser el montaje, la relación con las administraciones públicas o la gestión cultural.

«La idea es no solo conocerse mejor, sino establecer acuerdos y explorar la posibilidad de colaborar puntualmente o crear alianzas estratégicas, así como intercambiar información sobre proveedores o programas de actividades», han señalado. Además, la Red permitirá mejorar los manuales de buenas prácticas y la sostenibilidad de las ferias implicadas, así como «avanzar» hacia una interlocución con instituciones de carácter estatal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D