THE OBJECTIVE
Cine

'Mis ganas ganan': llega a los cines la inspiradora lucha de Elena Huelva contra el cáncer

Los beneficios se van a destinan a la investigación del sarcoma de Ewing, enfermedad que padecía la ‘influencer’

‘Mis ganas ganan’: llega a los cines la inspiradora lucha de Elena Huelva contra el cáncer

Elena Huelva. | Europa Press

Mis ganas ganan, el documental sobre la vida de la Elena Huelva, la joven sevillana con sarcoma de Ewing que falleció en enero del pasado año debido a la evolución de la enfermedad, ha llegado este viernes 5 de abril a los cines. La obra estará dirigida por José Luis Hernández Arango.

Diagnosticada de la afección cuando tenía 16 años, la influencer logró gran reconocimiento a nivel nacional por mostrar en sus redes sociales cómo era su día a día padeciendo la enfermedad. Fue tanta la popularidad que obtuvo que incluso llamó la atención de muchas celebridades, como la periodista Sara Carbonero o los artistas Manuel Carrasco y Aitana. Consciente de la trascendencia que tenía, aprovechó para dar visibilidad a la enfermedad y concienciar sobre la importancia y necesidad de invertir en investigación para estas patologías.

«Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar», expresaba la joven en un vídeo que compartió en sus redes días antes de concluir su lucha.

La sevillana, además de ser activista en Internet, colaboraba con la Fundación Juegaterapia, que lucha contra el cáncer infantil, junto a la que posee un muñeco solidario, el ‘Baby Pelón’. Las ganancias obtenidas con sus muñecos son destinados a la ‘Beca Elena Huelva’, creada por la fundación y el grupo GEIS (grupo de investigación en sarcomas) para la investigación del sarcoma que ella padecía.

Su historia llega a los cines en forma de documental con el nombre de Mis ganas ganan, el lema que utilizó durante su lucha y del que hizo su bandera. La pieza audiovisual cuenta con los testimonios de sus seres más queridos, entre los que destaca su hermana Emi, que es el eje narrativo.

Cartel del documental

La producción también cuenta con declaraciones del equipo médico que participó en el proceso de tratamiento de la sevillana. Asimismo, algunos personajes públicos como Aitana, Eva González, Toñi Moreno, Tomás Páramo o los anteriormente mencionados Aitana y Manuel Carrasco han querido aportar su granito de arena para el documental.

Incluirá una canción inédita

Este último, a su vez, es el autor de la canción «Libélula», tema principal del documental. Para anunciar el sencillo, el cantante onubense ha compartido en sus redes sociales unas entrañables imágenes con la joven. «Esa libélula que tanto le gustaba a ella, ahora también está presente en forma de canción», ha manifestado.

La recaudación íntegra de la producción va a ser destinada a la Beca Elena Huelva, para la investigación de la enfermedad que la apagó, tal y como hubiera deseado la joven. El sarcoma de Ewing es el tercer tumor óseo maligno más común en humanos y el segundo más común en niños en todo el mundo, afectando principalmente a adolescentes y adultos jóvenes. Se trata de una enfermedad que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de ellos y tiene una tasa de mortalidad alta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D