Cine
Una semana de gritos: 14 pelis de terror para celebrar Halloween a lo grande
Cada día de la semana te recomendamos dos películas de un género de terror diferente, para que sobrevivas a la semana y llegues con ganas al domingo de Halloween
¿Qué es la posmodernidad? Hollywood nos lo explica
¿Qué es la posmodernidad? ¿Una época, una ideología, una conspiración? ¿Un periodo histórico, una lógica cultural propia del capitalismo tardío, un nuevo arte? Su propio nombre es paradójico
Multiplicaciones del cine
«Ni los formalistas ni los realistas tienen toda la razón: el medio fílmico goza de una heterogenidad que permite por igual registrar y crear, apostar por el realismo o cultivar la fantasía, mover la cámara o dejarla quieta»
¿Quién duda de Clint Eastwood?
«Eastwood no termina de aceptar lo que él mismo nos enseña»
Todos los monstruos de Juan Antonio Bayona
El director repasa en el Festival Lumière sus filias audiovisuales y da pistas sobre su esperada serie basada en el tótem literario ‘El señor de los anillos’
Javier Bardem: «En España excusamos las barbaridades en nombre del carisma»
El actor da vida a un empresario con maneras de cacique en la comedia que representa a España en los Óscar, ‘El buen patrón’
Jake Gyllenhaal no está solo en eso de estar solo
Si te gustó ‘El culpable’, la nueva película de Jake Gyllenhaal en Netflix sobre un operador que recibe una llamada de 911, aquí te recomendamos otras películas en que los actores se las tienen que arreglar casi o completamente solos para contar la historia
Todd Haynes nos invita a todas las fiestas del ayer con 'The Velvet Underground'
El director estrena su documental sobre Lou Reed y The Velvet Underground en cines y Apple TV+
La muerte de James Bond
«Hoy no se puede soñar con poner al lado de James Bond a una heredera de Ursula Andress, porque ahora a las actrices hay que mirarlas a los ojos para ver su alma»
Un tropezón en el pastel de Almodóvar
«En ‘Madres paralelas’ Almodóvar parece de pronto un cantautor: hace acopio de temas de la “agenda progresista” y monta un pastel propagandístico, casi una ponencia del PSOE o Podemos»
La musa de la salvaje y aclamada 'Titane' se llama Vincent Lindon
El actor francés interpreta a un bombero vulnerable en la película ganadora de la Palma de Oro en Cannes, de estreno hoy en España
5 series basadas en películas que merece la pena ver
Últimamente el cine ha sido inspiración de muchas series (y lo será de más que aún no se han estrenado). Aquí tienes cinco recomendaciones para todos, todos, los gustos
Benedetta, crítica al machismo de la Iglesia disfrazada de erótica provocación
Virginie Efira protagoniza la historia de una monja lesbiana y mística del siglo XVIII en el último thriller de Paul Verhoeven
Daniel Craig: 007, licencia para llorar
«A diferencia de Connery, Moore y los demás, Craig se despeinaba, se ensuciaba, lucía pectorales y, a veces, exhibía un porte más cercano a un hooligan que al caballero concebido por Ian Fleming»
13 películas de acción con mujeres a la cabeza que deberías ver
‘Kate’, el reciente estreno de Netflix, es un thriller entretenido e interesante con una mujer como protagonista. Te lo recomendamos, así como otros 12 que no intentan guiños vacíos al feminismo sino que construyen mujeres interesantes que saben pelear muy bien
Aprender a irse
«Me habría ido de ‘Annette’, pero no me fui porque estaba atrapada: a un lado, la pared, al otro, mi novio dormido con la mascarilla»
En defensa de las mujeres histéricas
El Festival de Toronto estrena la película de Mélanie Laurent ‘El baile de las locas’, ambientada en los orígenes de la neurología en el París del siglo XIX
Pesadillas gozosas
«Con ‘Annette’, el inconfundible director francés Leos Carax nos ha entregado una vez más una película asimismo inconfundible»
Jean-Paul Belmondo, ¿qué es dégueulasse?
«Cuando vi por primera vez, de manera consciente, una película con Belmondo, sentí que lo conocía de toda la vida»
Fernando Fernán-Goméz o la literatura hecha cine
«Lo primero que me viene a las mientes es ese rostro del abuelo galdosiano que ya nunca más sería galdosiano en exclusiva. Y eso que Fernando nunca amó a Galdós, aunque precisamente para odiarlo hay que hacer algo no muy habitual en el mundo que vivimos: conocerlo»