Publicidad

Deportes

España cae ante Estados Unidos y se queda con la plata en waterpolo femenino

España cae ante Estados Unidos y se queda con la plata en waterpolo femenino
Gonzalo Fuentes|Reuters

La historia se repite . Al igual que en Londres-2012, España ha caído derrotada ante Estados Unidos en la final olímpica de waterpolo femenino y se tiene que conformar con la plata. Con este son tres los oros olímpicos consecutivos de Estados Unidos en waterpolo femenino. Este sábado, España sumaba otra plata en el K4 500 de piragüismo y hoy se disputa también la final de fútbol en la que España aspira a hacerse con el oro.

Las claves: las estadounidenses han sido superiores en todo momento y no han dejado opciones a las españolas de hacerse con el oro, que han sido derrotadas por 14 a 5. El ciclo olímpico de la selección española de waterpolo femenino se resume en una plata mundial en 2017, un bronce europeo en 2018, otra plata mundial en 2019,  el oro europeo en 2020 y otra plata olímpica en 2021.

Las jugadoras de Miki Oca nada pudieron hacer ante la inconmensurable actuación de la portera Ashleigh Johnson, que con 11 paradas en 15 disparos de las españolas catapultó a su equipo hacia el título, el tercero consecutivo tras Londres-2012, precisamente contra España, y Rio-2016, frente a Italia.

Estados Unidos se confirma como la gran potencia del waterpolo femenino con un tercer oro olímpico consecutivo, mientras que España sube el podio por segunda vez en su historia, repitiendo el resultado de Londres-2012.

Ante la extraordinaria defensa estadounidense, España tardó casi seis minutos antes de inaugurar su casillero, por medio de Roser Tarragó, y el primer cuarto acabó con un claro 4-1 para Estados Unidos.

España mejoró la defensa en el segundo cuarto, pero siguió teniendo muchos problemas para atacar la defensa norteamericana, incluso cuando jugaban en superioridad, anotando al descanso únicamente en dos de las ocasiones en las que las estadounidenses jugaron defendiendo con una menos.

La desventaja se marchó a los cinco goles (6-1), aunque las españolas lograron igualar las fuerzas en el tramo final del segundo cuarto para llegar al descanso perdiendo por 7-4.

La portera del equipo norteamericano, Ashleigh Johnson, cortó la reacción española con una excelente actuación en el tercer cuarto, con ocho atajadas que lanzaron al ‘Team USA’ hacia el oro, con un parcial de 5-0 para dejar el marcador en 12-4 a falta del cuarto y definitivo periodo.

En esos ocho últimos minutos, con todo ya decidido y con los entrenadores de ambos equipos mandando a la piscina a las jugadoras que menos minutos habían jugado, el parcial fue otra vez para las americanas (2-1) para llegar al resultado final de 14-5.

España ya tiene 17 medallas en Tokio 2020: tres de oro, siete de plata, cinco de bronce y la de fútbol, que aun está por ver si será oro o plata.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D