THE OBJECTIVE
Fórmula 1

Leclerc manda en Melbourne en un domingo aciago para Sainz y Alonso

El piloto monegasco de Ferrari suma su segundo triunfo de la temporada, por delante de Pérez y Russell, y se afianza como líder del Mundial de Fórmula 1

Leclerc manda en Melbourne en un domingo aciago para Sainz y Alonso

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) celebra su triunfo en el Gran Premio Australia. | Joel Carrett (EFE)

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, y ha afianzado su liderato en el campeonato, en un domingo nefasto para los españoles, con abandono de Carlos Sainz (Ferrari) en las primeras vueltas y con Fernando Alonso (Alpine) quedando decimoséptimo y último.

Leclerc, que ha dominado la carrera de principio a fin, es todavía más líder después de que el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tuviese que retirarse de la cita en la vuelta 39 por problemas mecánicos, como ya le sucediera en el Gran Premio de Baréin.

La previsible lucha entre Mad Max y los coches de la Scuderia quedó abortada y el monegasco se llevó un nuevo triunfo -el cuarto en el Gran Circo– por delante del otro vehículo de la marca energética, el del mexicano Sergio Checo Pérez, y del británico George Russell (Mercedes), que desplazó del podio a su compañero y heptacampeón del mundo Lewis Hamilton.

De hecho, el líder del Mundial apenas sufrió en una carrera sin grandes contratiempos, en la que Verstappen siempre marchó por detrás hasta su percance y en la que Russell se benefició de la segunda aparición del safety car en la vuelta 24, cuando el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) se fue contra las protecciones.

Mucho peor le fueron las cosas al compañero de garaje de Leclerc, Carlos Sainz. Durante el segundo giro al Circuito de Albert Park de Melbourne, el madrileño, que ya había caído de la novena plaza de salida a la decimocuarta en la primera vuelta, se salió de la pista en la curva 9 y se atascó en la puzolana de la 10, y todas sus opciones se esfumaron. Con ello, encaja su primer ‘cero’ del curso después de subirse dos veces al cajón.

Mientras, Fernando Alonso, que partió décimo y llegó a rodar cuarto después del incidente de Vettel, se hundió en el tramo final de la prueba tras pasar por boxes para calzar un juego nuevo de neumáticos medios después del coche de seguridad provocado por el abandono de Verstappen; las gomas empezaron a caer y tuvo que realizar pronto una nueva parada para poner nuevos medios, despidiéndose de sus opciones de puntuar.

Tras las posiciones del podio y Hamilton, los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el Top 10.

Con estos resultados, Leclerc aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de Pilotos con 71 puntos, por delante de Russell (37) y de Sainz (33). Pérez (30), Hamilton (28) y Verstappen (25) cierran las cinco primeras posiciones y Alonso (2) es decimocuarto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D