THE OBJECTIVE
Fórmula 1

Verstappen gana el Gran Premio de Arabia Saudí de F1

El español Carlos Sainz ha acabado tercero y ha sumado su segundo podio en lo que va de temporada

Verstappen gana el Gran Premio de Arabia Saudí de F1

Max Verstappen celebra la victoria. | Hamad I Mohamed (Reuters)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ha ganado el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se ha disputado este domingo, con luz artificial, en el circuito urbano de Yeda, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ha sido segundo, ha logrado mantener el liderato del certamen.

Verstappen, de 24 años, suma así su vigésima primera victoria en la F1, al llegar por delante de Leclerc -autor de la vuelta rápida- y del otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, que, al acabar tercero, ha sumado su segundo podio en lo que va de temporada, el octavo desde que corre en F1 y el sexto desde que lo hace para la ‘Scuderia’.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ha sido cuarto en una carrera en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) ha abandonado, por un problema de motor, a falta de 14 vueltas para meta.

El Mercedes del inglés George Rusell ha terminado quinto, por delante del Alpine del francés Esteban Ocon y del McLaren del inglés Lando Norris, que ha acabado séptimo este domingo a orillas del Mar Rojo.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) ha acabado la segunda carrera del año en octava posición, un puesto por delante del danés Kevin Magnussen (Haas). Sus dos compañeros, el japonés Yuki Tusnoda -por un fallo del motor- y el alemán Mick Schumacher, como medida preventiva tras su accidente del sábado, no llegaron a tomar la salida en una carrera en la que, en lugar de 20 pilotos, participaron, por ese motivo, 18.

También ha puntuado, al acabar décimo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que tras ser eliminado en la Q1 (la primera ronda de la calificación) ha arrancado el decimoquinto.

La tercera carrera del año, el Gran Premio de Australia, se disputará el 10 de abril en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D