THE OBJECTIVE
Deportes

Beatriz Álvarez, presidenta provisionalmente de la nueva liga profesional de fútbol femenino

La nueva presidenta está considerada una referencia por haber creado, impulsado y coordinado la primera escuela de fútbol femenino de Asturias

Beatriz Álvarez, presidenta provisionalmente de la nueva liga profesional de fútbol femenino

Presentación de la profesionalización de la liga femenina. | Europa Press

Beatriz Álvarez Mesa, actual directora general de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, ha sido proclamada este lunes de forma provisional presidenta de la nueva liga profesional de fútbol femenino, según ha confirmado el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El CSD indicó que la Comisión Electoral de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) constató que «las únicas candidaturas presentadas» habían sido la de Beatriz Álvarez para la Presidencia y la de Rubén Alcaine, actual presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), para la Vicepresidencia.

«Verificadas las candidaturas, se ha constatado que estas cumplen con los requisitos estatutariamente previstos para acceder a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la LPFF. De conformidad con lo antedicho, la Comisión Electoral ha acordado proclamar, con carácter provisional, a Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la LPFF, y a Rubén Alcaine Lorente, vicepresidente», añadió.

El CSD convocó el pasado 12 de mayo las elecciones a la presidencia y a la vicepresidencia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) tras constituir la Comisión Electoral del organismo y dos meses después de que se constituyera oficialmente tras la aprobación de los estatutos.

En un principio, había tres candidaturas, la que encabezaban la exportera internacional y del Athletic Club Ainhoa Tirapu junto a Dolores Martelli, exdirectora de Fútbol Femenino de la RFEF, bajo el nombre de ‘Unidas por el Fútbol’, la de María Teixidor, principal responsable del fútbol femenino del FC Barcelona entre 2015 y 2020, y Reyes Bellver, y la de Beatriz Álvarez, la cual, según las informaciones, era la que podría contar con el mayor apoyo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

La Comisión Electoral dio cinco días hábiles para la presentación de candidatura entre el 13 y el 20 de mayo, las cuales debían estar respaldadas por un mínimo de cuatro avales y ya el pasado sábado, el proyecto de Tirapu y Martelli anunció que se retiraba de esta carrera tras no lograr los avales suficientes.

Ahora, a falta de confirmación oficial, la presidenta de esta nueva liga profesional será Beatriz Álvarez Mesa, actualmente directora general de Deporte del Principado de Asturias y expresidenta del Oviedo Moderno.

Según su perfil de la Dirección General de Deporte del Gobierno asturiano, es Diplomada en Educación Física por la Universidad de Oviedo y está considerada «una referencia en el deporte asturiano, tanto por su carrera como futbolista y, posteriormente, preparadora como por haber creado, impulsado y coordinado la primera escuela de fútbol femenino de Asturias».

Vinculada desde los 12 años al Oviedo Moderno CF, se hizo cargo de su presidencia y de su gestión integral en 2009, siendo miembro de los órganos más relevantes del fútbol femenino regional y nacional, desde los que ha desarrollado «una importante labor en la defensa de la igualdad en el deporte y en la promoción de la presencia de la mujer en los órganos de dirección de los clubes y de estamentos ejecutivos de las federaciones y las instituciones deportivas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D