THE OBJECTIVE
Fútbol

Antonio Rüdiger ficha por el Real Madrid por cuatro temporadas

El campeón de Europa presentará a su nueva estrella el lunes 20 de junio a las 12.00 horas en su Ciudad Deportiva de Valdebebas

Antonio Rüdiger ficha por el Real Madrid por cuatro temporadas

Antonio Rüdiger. | Europa Press

Confirmado uno de los grandes secretos a voces de esta temporada de fichajes que acaba de empezar. El Real Madrid, recién campeón de la Champions League, ha confirmado este jueves su primer fichaje para la temporada 2022-2023, el del central alemán Antonio Rüdiger, que tiene contrato para las próximas cuatro temporadas y que llega procedente del Chelsea inglés.

«El Real Madrid CF ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas», ha anunciado en un comunicado el equipo madrileño, que presentará al futbolista el lunes 20 de junio a las 12.00 horas en su Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Uno de los centrales en mejor estado de forma de Europa

El internacional, actualmente concentrado con la selección de su país para el inicio de la Liga de Naciones, ha mostrado su alegría en las redes sociales: «Estoy orgulloso de anunciar que me uniré al Real Madrid. Estoy muy emocionado por todos los desafíos que se avecinan y no puedo esperar para jugar mis primeros partidos para este gran club».

Rüdiger aterriza en el actual campeón de Europa como uno de los centrales del fútbol europeo en mejor estado de forma, apoyado en un poderoso físico, que le hace ser muy peligroso a nivel ofensivo en las jugadas a balón parado, tal y como demostró en el Santiago Bernabéu el pasado mes de abril cuando hizo el 0-2 en la victoria del Chelsea en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque el pase fue para su nuevo equipo.

Campeón de Europa con el conjunto londinense y componente del equipo ideal de la competición en las dos últimas temporadas, el alemán también acumula ya mucha experiencia tras debutar con el Stuttgart de su país en 2011. En 2015 dio el salto al fútbol italiano para jugar con la Roma y en 2017 puso rumbo a Stamford Bridge donde finalmente decidió no renovar para llegar libre al Real Madrid.

A pesar de finalizar contrato y conocerse que no iba a renovar, el central ha seguido siendo habitual en las alineaciones del Chelsea, disputando 54 encuentros en los que vio 12 cartulinas amarillas y demostró su buen juego aéreo gracias a los cinco tantos que aportó, incluido uno al propio Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la ‘Champions’ disputado en el Santiago Bernabéu.

Con el Chelsea es con quien ha fortificado su palmarés, ya que a la Champions de 2021 se unen una Liga Europa (2019), un Mundial de Clubes (2022), una Supercopa de Europa (2021) y una Copa Inglaterra (2018). Con Alemania conquistó la Copa Confederaciones de 2017.

Este es el primer fichaje de altura del conjunto madridista, tras la frustrada operación para traer a Kylian Mbappé. Hay otros muchos otros nombres que suenan, sin embargo, para apuntalar una plantilla que ha logrado una Supercopa de España, una Liga y una Champions en una temporada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D