The Objective
Publicidad
Deportes

Carlos Sainz logra la primera 'pole' de su carrera en el GP de Fórmula 1 de Silverstone

Se ha convertido en el segundo piloto español en lograr un primer puesto en la clasificación de un GP en la Fórmula 1

Carlos Sainz logra la primera 'pole' de su carrera en el GP de Fórmula 1 de Silverstone

Carlos Sainz, piloto de Ferrari | Europa Press

Carlos Sainz ha conseguido en Silverstone la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1. El madrileño saldrá mañana desde la primera plaza de uno de los grandes premios más icónicos del circuito: «Ha sido una buena vuelta. He luchado con el agua estancada y la pole ha llegado como una pequeña sorpresa», ha expresado el piloto de la escudería de Il Cavallino Rampante.

Con un tiempo de 1:40.983, el madrileño, en su Gran Premio número 150, reinó bajo la lluvia en un apretado tramo final de Q3 en el que superó al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al que sacó 72 milésimas. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá tercero.

De esta manera, Sainz firma en Silverstone la vigésima tercera pole de un piloto español en el ‘Gran Circo’, la primera desde el Gran Premio de Alemania 2012. Todas las anteriores tienen el mismo nombre: Fernando Alonso.

«Hoy toca sonreír, me he llevado una buena alegría con esa pole en unas condiciones complicadas que siempre me han gustado y en las que siempre he ido bien en mi carrera. Qué mejor sitio que Silverstone con lluvia para conseguir mi primera pole», señaló en declaraciones a DAZN tras la sesión de calificación.

En este sentido, el madrileño explicó que ha vivido «una sesión muy difícil». «Estaba la pista súpercomplicada y siempre crees que eres el que más sufres, pero se vio que los demás sufrieron igual o más que yo con esas ruedas y esa cantidad de agua que había en pista. Era muy complicado mantener el coche en pista sin trompos», apuntó.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D