THE OBJECTIVE
Deportes

LaLiga da el visto bueno a la cuarta palanca del Barcelona y podrá inscribir a algunos fichajes

La inversión de Jordi Roures por valor de 100 millones no es suficiente para registrar a todos los jugadores

LaLiga da el visto bueno a la cuarta palanca del Barcelona y podrá inscribir a algunos fichajes

El presidente del Baça, Joan Laporta.

El F.C. Barcelona podrá inscribir a los nuevos fichajes tras la cuarta palanca. A pesar de que el importe de 100 millones de euros es insuficiente para inscribir a todos los jugadores y será necesario acometer recortes salariales, el Barça podrá contar con algunos de ellos como Robert Lewandowski o el central Joules Kounde.

A lo largo de la mañana el club blaugrana ha anunciado la venta de un 24,5% de la productora del equipo por 100 millones de euros para obtener el último empujón necesario para acometer las contrataciones. Con este visto bueno adelantado por Relevo, el club podrá estrenar la primera jornada liguera con más jugadores de los previstos. El protagonista es un viejo conocido del presidente Joan Laporta, el magnate de la comunicación Jordi Roures.

El Barcelona busca inscribir fichajes

Los 100 millones de euros permitirán inscribir a alguno de los cinco fichajes del verano pendientes de inscribir—Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé—, además de a Sergi Roberto o Ousmane Dembélé, a tiempo de que puedan jugar este sábado contra el Rayo Vallecano.

A pesar de haber realizado otras cuatro operaciones multimillonarias, el club blaugrana aún no había podido tramitar sus fichas al tener sobrepasado el límite salarial y al incumplir las normativas ligueras a causa de los excesos de la anterior dirección de Josep María Bartomeu. Roures —quien debe dos millones de euros a varios extrabajadores del diario Público

El impulso económico no será suficiente para que todos los jugadores puedan formar parte del primer equipo en este primer partido. Esto se debe a que aún se deben acometer varias reducciones salariales como las de los capitales Gerard Piqué y Sergio Busquets, aunque la de este último puede complicarse tras las informaciones de varios medios que señalan a la paralización de las negociaciones.

Roures, al rescate de Laporta

De esta cuarta palanca destaca su protagonista. Jaume Roures es un viejo conocido del presidente Laporta y un salvavidas al que ya se ha agarrado en anteriores ocasiones. Cuando el empresario trató de regresar a la Presidencia del club tras la etapa de Josep María Bartomeu, necesitó el apoyo de dos empresarios para sumar el aval de 100 millones de euros necesario para pasar la primera criba y poder participar en las elecciones de los socios. Uno de ellos fue Roures, quien aportó 30 millones de euros en plena polémica por un posible rescate de la SEPI a su compañía Mediapro —algo evitado a última hora—.

Las operaciones del magnate de la comunicación siempre causan polémica, en especial cuando se remonta a la deuda que mantiene con los trabajadores del diario Público y que supera los dos millones de euros fruto del cierre del medio. Una de las primeras reacciones ha sido la de la cabeza de lista de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, que ha acusado a Laporta de vender el equipo a alguien como Roures.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D