THE OBJECTIVE
Deportes

Mariano García se proclama campeón de Europa de los 800 metros

El atleta murciano ha logrado el primer puesto con una marca de 1:44.85, seguido del británico Jake Wightman y el irlandés Mark English

Mariano García se proclama campeón de Europa de los 800 metros

Mariano García celebra tras ganar la carrera. | Wolfgang Rattay (Reuters)

El atleta español Mariano García ha logrado el oro en los 800 metros del Campeonato Europeo de Atletismo que se celebra estos días en Múnich (Alemania).

El murciano ha logrado el primer puesto con una marca de 1:44.85, tras llegar a las semifinales con el tercer mejor tiempo de su serie (1:47.66) en la ronda clasificatoria y a la final tras ganar su serie de semifinales con 1:46.52, el mejor tiempo de los 16 participantes, según informa la agencia Efe.

Para la final, como advirtió tras las semifinales, se había «guardado cosas y aspiraba a todo». Ha salido muy motivado a la pista del estadio. De hecho, al sonar su nombre por megafonía en la presentación ha hecho el gesto de arrancar una moto. Y así, como una moto, ha salido a correr.

Sin contemplaciones, el corredor de Fuente Álamo ha empezado la carrera por la calle siete. Ha empezado sexto y ha llegado a ir séptimo pero ha ido remontando puestos y, a falta de 400 metros, ha adelantado a todos los que tenía por delante por la calle dos para ponerse líder.

Como primero, ha impuesto el ritmo que ha querido sin mirar atrás y ha sabido aguantar el empujón final de todos los perseguidores, entre ellos el británico Jake Wightman, campeón del mundo de 1.500.

Tras Mariano García ha llegado Wightman, con 1:44.91, y el bronce se lo ha llevado el irlandés Mark English, con 1:45.19.

.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D