THE OBJECTIVE
Deportes

Doblete de España: Martín se hace con el oro de Europa en los 20 km marcha y Carrera consigue el bronce

El español Álvaro Martín se proclamó campeón de Europa este sábado en Múnich (Alemania)

Doblete de España: Martín se hace con el oro de Europa en los 20 km marcha y Carrera consigue el bronce

Perseus Karlstrom, Álvaro Martin y Diego Carrera García | Mathias Bergeld (EP)

El español Álvaro Martín se ha proclamado de nuevo campeón de Europa este sábado en Múnich (Alemania) en la final de los 20 kilómetros marcha, por delante del sueco Perseus Karlstrom y el español Diego García Carrera cierra el podio con un bronce.

Fue en el kilómetro 12 donde empezó a dibujarse el podio. Karlstrom inició un cambio de ritmo que solo pudieron seguir Martín y García Carrera, que ya tenían un aviso cada uno. A partir de ahí, los inminentes medallistas se mantuvieron destacados en cabeza, con grandes dificultades para seguir su ritmo por parte del resto de participantes, entre ellos Korkmaz.

En el kilómetro 14, el nuevo oro europeo lanzó su ataque. Desde ese instante, el español se mostró muy sólido y seguro, con más de diez segundos de ventaja sobre el segundo. Martín acabó la prueba con una marca de 1.19:11, rebajando su mejor tiempo en tres segundos. «Venía con la espinita del Mundial, donde no me encontré bien en los últimos kilómetros, pero aquí sí ha salido», ha declarado el campeón. «Se lo dedico a la marcha española y a los compañeros que no pueden estar aquí y lo están viendo por televisión. El atletismo español es el pasado, el presente y el futuro», ha añadido.

«He tenido flato y me he visto obligado a regular para no perder el podio», ha explicado Diego García Carrera. Circunstancia que aprovechó Karlstrom para adelantar al subcampeón de Europa. Una prueba que confirmó a España su lugar entre la élite marchadora con el cuarto puesto de Alberto Amezcua, a 14 segundos del bronce. Iván López fue undécimo con un tiempo de 1.22:55

Diego, por su parte, cruzó la meta en 1.19:45, por detrás del sueco. Karlstrom, que tuvo que retirarse en los 35 km marcha tras sufrir calambres y náuseas que no le permitieron continuar, fue el único capaz de colarse entre los atletas españoles, lo que le dio un valor especial a su segunda posición.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D