THE OBJECTIVE
Deportes

España no para en Munich: Raquel González, plata en los 35 km Marcha

La catalana pone la segunda victoria del día para la delegación nacional y suma cuatro medallas para los españoles

España no para en Munich: Raquel González, plata en los 35 km Marcha

Raquel González celebra la plata. | FILIP SINGER (EFE)

La marchista Raquel González se suma a las alegrías españolas en el Europeo de Atletismo de Munich. La deportista ha sumado la segunda medalla de la jornada para el cuadro español tras alcanzar la segunda posición en la prueba de los 35 kilómetros de Marcha en la categoría femenina.

Tras la medalla de oro de Miguel Ángel López, la marchadora española brindó a la delegación española la cuarta medalla de estos Europeostras las dos por equipos en maratón— al proclamarse subcampeona continental en los mismos 35 kilómetros marcha.

La catalana, de 32 años, entró a 2:11 minutos de la medalla de oro, la griega Antigoni Ntrismpioti (2:47:00), y por delante la húngara Viktória Madarász (+2:59). Es la primera gran medalla para Raquel González a nivel individual.

Con un tiempo de 2:49:10, Raquel González se quedó lejos del 2:42:27 que logró en los recientes Mundiales de Eugene. En una prueba calurosa, la carrera empezó lenta —también en la categoría masculina— y propició peores tiempos. Aún así, la de Mataró supo encontrar su ritmo y, en un final potente, hizo imposible que la húngara le arrebatara una plata de gran valor.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D