THE OBJECTIVE

Casemiro se despide entre lágrimas del Real Madrid y emociona a Florentino y Ancelotti

El centrocampista brasileño ha asegurado que el Real Madrid seguirá ganando títulos «porque es la identidad de este club»

Casemiro se despide entre lágrimas del Real Madrid y emociona a Florentino y Ancelotti

La despedida de Casemiro del Real Madrid. | EFE

El jugador brasileño Carlos Henrique Casemiro se despidió este lunes del Real Madrid, donde está seguro de que «algún día» volverá y de que «seguirá ganando porque es la identidad de este club», al que ha dado las gracias por haberle formado «como persona y como jugador». Además, ha tenido palabras especiales para los que han sido sus compañeros en el centro del campo durante los últimos años, Luka Modric y Toni Kroos. El jugador no ha podido contener las lágrimas durante el acto y, entre tanto, el presidente del club, Florentino Pérez, y el técnico Carlo Ancelotti observaban al centrocampista desde sus asientos visiblemente emocionados.

«Este club seguirá ganando porque es la identidad de este club, de esta ciudad. Un día seguro que volveré aquí para devolver el cariño que todos me tenéis aquí y seguir ayudando a este club. Seguro que todo lo que he aprendido aquí me va a servir para tener una gran trayectoria en un gran club como es el Manchester United», aseguró el brasileño en su acto oficial de despedida.

Casemiro, que ha ganado 18 trofeos con el Real Madrid, se marcha como uno de los más laureados de la historia del club. «He ganado muchos títulos y creo que el más grande que he tenido es cuando salgo todos los días para venir a entrenar. Al final los 90 minutos son un reflejo del trabajo que hacemos en Valdebebas», explicó.

El brasileño agradeció por su estancia en el equipo blanco a la Junta Directiva, entrenadores, de los que ha «aprendido mucho aquí», y a sus compañeros «porque al fútbol se juega con 25». «No puedo dejar de hablar de dos, Luka Modric y Toni Kroos, que hemos ganado juntos muchas cosas y con ellos he disfrutado mucho del fútbol», profundizó.

«Estaba en Sao Paulo y me llama el Real Madrid y tenía toda ilusión de jugar en este club, y cuando salí de allí sabía que iba a jugar en el primer equipo, pero que primero tenía que jugar en el Castilla«, recordó Casemiro.

Etapa en el Castilla

Para el centrocampista, este cambio supuso «una ilusión muy grande» y puso en valor el haber pasado por las categorías inferiores del club. «He aprendido los valores de este club, la cantera, que para mí es lo más bonito. Nosotros estamos aquí todos los días, pero el futuro es la cantera de este club», remarcó.

«Gracias al club, que me formó como persona y como jugador, a la afición, que hemos vivido juntos noches mágicas», declaró Casemiro, que también personalizó su agradecimiento en la figura de Florentino Pérez. «Gracias a ti, presidente, este club seguirá teniendo un futuro y un presente brillante y seguirá ganando», añadió.

Carlos Enrique Casemiro, visiblemente emocionado al comenzar su discurso de despedida, recordó que cuando llegó junto a su mujer a Madrid no conocía a «nadie». «Íbamos a un país nuevo, a un club en el que mucha gente no nos conocía a nosotros y aquí hemos construido nuestra vida, nuestra familia», subrayó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D