THE OBJECTIVE

El Barça femenino se hace con la Supercopa por tercera vez tras derrotar a la Real Sociedad

Las ‘azulgranas’ vencieron gracias los goles anotados por Aitana Obnmatí y Oshoala, sumando su tercer título, el segundo consecutivo

El Barça femenino se hace con la Supercopa por tercera vez tras derrotar a la Real Sociedad

Las jugadoras del Baça celebrando el título | Jero Morales (EFE)

Al Fútbol Club Barcelona Femenino no hay quien le pare los pies. Las chicas del Barça siguen dominando el panorama nacional y este domingo se han proclamado, de nuevo, campeonas de la Supercopa de España al derrotar 0-3 a la Real Sociedad.

El doblete de Aitana y el tanto final de Oshoala fueron suficientes para lapidar a las de Natalia Arroyo, que se vieron superadas totalmente por la fiereza de las catalanas.

De esta forma, el Barça obtiene su tercer título de esta Supercopa de España, tras los obtenidos en 2020 y 2022, la temporada pasada, y vuelven a derrotar a la Real Sociedad en una final de esta competición.

A pesar de ello, en esta ocasión, la diferencia de nivel no ha sido tan grande como en 2020, donde las blaugranas vencieron 10 a 1 las vascas, por lo que una noticia de alegría es el avance del club Txuri-urdin en sus esfuerzos por entrenar y componer un equipo femenino competentes, que, por lo que se ve, están logrando.

El mejor equipo español

Otra vez, el Barça ha dejado claro que son el mejor XI del fútbol femenino nacional. Tan solo dos disparos de Bonmatí hicieron basta para ostigar a las blanquiazules, que poco pudieron hacer para evitar el golpe de gracia de Oshoala.

A pesar de tratarse de una final «cerrada», a las blaugranas se les da muy bien cerrar competiciones a lo grande, y más con Aitana en el campo, desde la ausencia de Alexia Putellas, por la lesión que la ha separado temporalmente de este deporte.

Son insaciable y ya tienen por detrás una historia que las respalda. Con esta Supercopa, ya son 20 títulos los que carga el club de la ciudad condal a la espalda, convirtiéndole aquel que más competiciones ha ganado en nuestro país, en la categoría femenina.

Las jugadores del barça celebrando el título de Supercopa. Jero Morales (EFE)

Una historia de jugadoras

Cuando en tus filas se encuentran unas galácticas, es normal ganar todo lo que se te ponga por delante. El Fútbol Club Barcelona apostó a lo grande por la categoría femenina del deporte rey, invirtiendo un dinero mucho mayor al de sus competidores.

Así, consiguieron crear una cantera de ensueño y atraer, económica y futbolísticamente hablando a grandes jugadoras, muchas procedentes del Atlético de Madrid, como Jenni Hermoso

Sin embargo, la mayor proyección y efectividad ha caído en los pies de Alexia Putellas. La número 14 blaugrana es de esas pocas personas en el mundo, independientemente de jugar en la categoría masculina o femenina, que puede presumir de ostentar dos balones de oro y un ‘The Best’.

Pero no solo ella es tan determinante. Irene Paredes, Sandra Paños o la propia Aitana Bonmati también han marcado historia peleando por el balón de oro y, en el caso de la última, también por el ‘The Best’.

Esto demuestra la importancia de un gran entrenador, como ha sido y es Jonatan Giráldez, que ha sido capaz de convertir las individuales más extraordinarias de nuestro país en un juego colectivo perfecto, que, obviamente, transforma su talento en títulos.

Aumenta el Palmarés

El Palmarés del Femenino culé se compone de 19 trofeos.

Han consquistado la Liga en siete ocasiones (2011-12, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2019-20,2020-21,2021-22), la Copa de la Reina nueve veces (1993-94, 2010-11, 2012-13, 2013-14, 2016-17, 2017-18, 2019-20, 2020-21, 2021-22), ha obtenido una vez el Campeonato de Europa (2020-21) y han alcanzado, con esta ocasión, tres veces el título de la Supercopa de España (2020, 2022, 2023).

Pero, este equipo demuestra que no solo es importante ganar, sino cómo ganar. La superioridad técnica y física que muestran es apisonadora, por lo que, como hemos visto últimamente, solo pueden alcanzarlas las jugadoras francesas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D