THE OBJECTIVE
Deportes

El Gobierno ve «poco estético» el 'caso Barça' y pide mantener los «valores» del deporte

De ahí que haya pedido «intentar que se aclare cuanto antes», pues «el buen nombre del deporte español está en todo los lugares»

El Gobierno ve «poco estético» el ‘caso Barça’ y pide mantener los «valores» del deporte

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez. | Europa Press

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha pronunciado sobre el presunto pago de 1,7 millones del FC Barcelona al exvicepresidente del comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira, asegurando que «son acontecimientos poco estéticos».

De ahí que haya pedido «intentar que se aclare cuanto antes», pues «el buen nombre del deporte español está en todo los lugares». «La marca España también lleva el emblema de los clubes españoles y es muy importante mantener esos valores en el ámbito deportivo», ha indicado la ministra desde Guadalajara, donde ha sido preguntada por esta cuestión.

Tras asegurar que habrá que espera al resultado de la investigación, que el Gobierno «respeta», sí ha precisado que, tanto en base a la anterior como a la nueva Ley de Deportes, en estos hechos «no cabrían sanciones» pues han pasado más de tres años desde que se produjeron y habrían prescrito.

Almeida ve «gravísimos» los hechos del caso Negreira

También se ha pronunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que considera que los hechos desvelados sobre los pagos que el FC Barcelona realizó a José María Enríquez Negreira son «gravísimos» y ha ironizado con cómo sería la situación si en lugar del azulgrana, la entidad que hubiera realizado el contrato hubiera sido el Real Madrid.

A preguntas de los medios de comunicación tras la reunión del Consejo y Junta Local de Seguridad, Martínez-Almeida ha subrayado que, al margen de la valoración penal que no le «corresponde», los hechos le parecen «gravísimos» y considera lógico que los pagos de un club a un árbitro genere «desconfianza» en los ciudadanos.

Asimismo, ha apostado por que «alguna irregularidad debe de haber» cuando, según las informaciones publicadas, el propio Negreira envió un burofax a la directiva del Barça para amenazar con difundirlas si no le abonaban las cantidades acordadas, tras lo que ha criticado que el exvicepresidente de los colegiados estuviera dispuesto a «taparlas» a cambio de dinero.

«Imagínense ustedes, y tengan en cuenta quién lo está diciendo, que hubiera sido el Real Madrid», ha ironizado Martínez-Almeida, declarado seguidor del Atlético de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D