THE OBJECTIVE
Deportes

El Unicaja conquista su segunda Copa del Rey tras ganar al Lenovo Tenerife

El gran duelo final ha estado igualado, con muchas alternativas en el marcador y con suspense hasta ese último parcial

El Unicaja conquista su segunda Copa del Rey tras ganar al Lenovo Tenerife

Los jugadores de Unicaja Málaga celebran su victoria en la final de la Copa del Rey. | Alejandro García (EFE)

Unicaja es el nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras ganar al Lenovo Tenerife (80-83) este domingo en el Olímpic de Badalona, en una final inédita en la competición en la que los malagueños han firmado un gran último cuarto para sellar, como ‘matagigantes’, la segunda Copa de su historia.

El gran duelo final de esta Copa de las sorpresas ha estado igualado, con muchas alternativas en el marcador y con suspense hasta ese último parcial, en el que los triples y mayor acierto de Unicaja han sentenciado a un Tenerife que se ha quedado a orillas de su primera Copa, en la que era su primera final, según narra Europa Press.

Con 60-60 en el marcador ha empezado un último cuarto donde Unicaja ha ido a más, con la confianza de ir metiendo canastas con facilidad y coger ventajas ‘cómodas’. Y a diferencia del partido de ‘semis’ contra el Joventut, el Tenerife no ha podido remontar y la gran final de su dupla de oro Marcelinho-Shermadini (21 y 20 puntos) no ha tenido premio.

Málaga no celebraba algo así desde 2005, cuando en Zaragoza se alzó con el título tras ganar al Real Madrid. Esa Copa ya no será solitaria, pues esta de Badalona le hará compañía. Un trofeo ganado desde el exterior, con hasta 12 triples, y desde la confianza de verse capaces de culminar su gran Copa de la mejor de las maneras, con Tyson Carter (17 puntos) como ‘MVP’ de la competición.

El entrenador de Unicaja, Ibon Navarro, se ha mostrado «muy contento y orgulloso» de sus jugadores tras ganar la Copa del Rey en un partido que ha sido el «más difícil» para el técnico vasco pese a tener que ganar a Barça y Real Madrid para llegar a esta final inédita.

«Estoy muy contento por los chicos, muy orgulloso de ellos, y los quiero mucho porque lo que han hecho en las últimas dos semanas para llegar aquí como hemos llegado ha sido muy importante. La unión, la cohesión y el significado de lo que es una familia se parece mucho a lo que hay en este equipo«, ha dicho en una rueda de prensa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D